Ocho bodegas de la Región de Murcia participan en el evento ‘Tasty Wines’ de Estados Unidos

1
434
Publicidad

Las exportaciones regionales de vino a nivel global, pese a las importantes dificultades por las que ha atravesado el sector en los últimos años, giran en torno a los 200 millones de euros

Ocho bodegas de la Región de Murcia participaron la pasada semana en el evento ‘Tasty Wines’, celebrado en Miami. Se trata de un encuentro de formato muy cerrado, ya que reúne a los potenciales compradores con los exportadores en un hotel, donde interactúan a lo largo de toda la jornada, incluyendo desayuno y cena para alcanzar una negociación óptima.

El concepto de ‘TastyWines Meetings’, de reuniones preprogramadas, garantiza citas de gran calidad, cualificadas y seleccionadas, asimismo, permite desarrollar la cartera de clientes, conocer y prospectar nuevos importadores, concentrar varias semanas de prospección en tres días, detectar nuevas oportunidades, aumentar la visibilidad de las bodegas e intercambiar directamente con compradores.

En el evento de Miami participaron 46 compradores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Perú, mientras que por el lado murciano asistieron las bodegas Silvano García, Tarbal Foods, De Nariz Wine, Bodegas Alceño, Bodegas Balcona, Cepa Mundi, Bodegas Tercia de Ulea y Bodegas Salzillo.

De España asistieron al evento 34 productores procedentes de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Navarra y Madrid. Las bodegas regionales contaron con apoyo institucional, a través del Instituto de Fomento (INFO).

El mercado del vino en Estados Unidos es muy competitivo, aunque tiene la ventaja de asumir infinidad de nuevos exportadores en base a un creciente consumo y la gran diversidad de potenciales importadores. La Región de Murcia exportó en 2021 vino con Denominación de Origen por valor 20,89 millones de euros.

Esta actividad, enmarcada en el Plan de Internacionalización Empresarial 2023-2027 que el INFO ejecuta con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, está subvencionada por Fondos Feder, incluye asistencia técnica, logística y servicios adicionales (alojamiento y viajes) para el desarrollo del evento.

Las exportaciones regionales de vino, pese a las importantes dificultades por las que ha atravesado el sector en los últimos años, desde el Brexit a los aranceles impuestos por Estados Unidos hace unos años, la crisis de la Covid-19, pasando por la caída del mercado ruso debido a la invasión de Ucrania, giran en torno a los 200 millones de euros. Entre los principales mercados se encuentra, Reino Unido, pese a su salida de la Unión Europea, Alemania y Canadá, además de Estados Unidos. La Región de Murcia es la sexta provincia española en el ranking exportador.

El sector está conformado por cerca de 70 bodegas que dan empleo a unos 1.000 trabajadores, con una facturación aproximada de 300 millones de euros al año. De ellas, algo más de la mitad comercializan con las etiquetas de denominación de origen y el resto en otras modalidades, como, por ejemplo, vino de mesa.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. […] Las exportaciones regionales de vino a nivel global, pese a las importantes dificultades por las que ha atravesado el sector en los últimos años, giran en torno a los 200 millones de euros Ocho bodegas de la Región de Murcia participaron la pasada semana en el evento ‘Tasty Wines’, celebrado en Miami. Se trata de un encuentro de formato muy cerrado, ya que reúne a los potenciales compradores con los exportadores en un hotel, donde interactúan a lo largo de toda la jornada, incluyendo […] Ocho bodegas de la Región de Murcia participan en el evento 'Tasty Wines' de Estados Unid… […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí