¡Masacre blanca en el Bernabéu! El Real Madrid de Xabi Alonso destroza 4-0 al Valencia y se dispara a los 30 puntos

0
203
Publicidad

¡Masacre blanca en el Bernabéu! El Real Madrid de Xabi Alonso destroza 4-0 al Valencia y se dispara a los 30 puntos

El Santiago Bernabéu fue testigo de la mejor versión de la era Xabi Alonso: un Real Madrid arrollador, letal y sin piedad trituró por 4-0 a un Valencia inofensivo, en zona de descenso, con doblete de Kylian Mbappé, un golazo de Jude Bellingham y un misil de Álvaro Carreras. Cuarta victoria consecutiva en Liga, 30 puntos y presión máxima al Barcelona antes de su partido ante el Elche.

El líder no dio opción. Desde el pitido inicial, los blancos asfixiaron a un Valencia que no disparó entre los tres palos hasta el minuto 75 y que solo forzó una parada de Thibaut Courtois. Mbappé abrió la lata desde el punto de penalti (17′), tras mano de César Tárrega. El francés repitió a la media hora con un remate perfecto al centro de Arda Güler, que jugó infiltrado tras doblarse el tobillo en el minuto 1.

El Valencia regaló otro penalti: Thierry Correia derribó a Carreras. Vinícius falló el lanzamiento –primer error desde los once metros esta temporada–, pero Bellingham no perdonó: regateó en el área y fusiló el 3-0 antes del descanso. Xabi Alonso lamentó el cambio de lanzador, pero el inglés borró cualquier duda.

En la segunda parte, Carlos Corberán metió cuatro cambios de golpe, pero el drama ‘che’ continuó. El Madrid bajó una marcha pensando en la Champions contra el Liverpool, pero aún así sentenció: Álvaro Carreras clavó un obús a la escuadra en el 82′ (4-0). Javi Guerra estrelló un balón en el palo en la última jugada valencianista, pero el resultado ya era irremontable.

Claves del recital madridista:

  • Mbappé: Doblete y líder en la tabla de goleadores.
  • Güler: Titular pese a la lesión, asistió el 2-0 y generó peligro constante.
  • Bellingham: Gol y liderazgo en el medio.
  • Carreras: Lateral izquierdo convertido en extremo, golazo y solidez defensiva.
  • Vinícius: Falló el penalti, pero dejó destellos y firmó la paz con Alonso tras el Clásico.

Previo al partido, emotivo minuto de silencio por la abuela de Dani Carvajal y por José Manuel Ochotorena, histórico preparador de porteros del club.

El Real Madrid de Xabi Alonso vuela: 10 goles en los últimos dos partidos de Liga, pleno de victorias desde el Clásico y un mensaje claro al Barcelona: «Aquí mandamos nosotros». El martes, prueba de fuego en Anfield. Pero esta noche, el Bernabéu rugió como en sus mejores épocas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí