Más de 25 terremotos de baja intensidad sacuden España y Portugal en las últimas horas

0
1693
Publicidad

Los seísmos más relevantes han tenido lugar esta madrugada en la localidad de Fuentelespino de Haro en la provincia de Cuenca y en Férez en la provincia de Albacete.

El movimiento conquense ha tenido lugar a las 05.48 horas de la pasada madrugada con una fuerza de 2.5 grados en la Escala de Richter. Ayer, a escasos kilómetros, otro epicentro, en este caso en Campo de Criptana, hizo temblar la tierra con la misma intensidad. No se han producido daños aunque los habitantes de la zona reconocen que sintieron el temblor que se prolongó algo más de diez segundos.

Imagen de Fuentelespino de Haro en Cuenca donde se ha producido el temblor

El seísmo más intenso de las dos docenas largas de los acontecidos lo localizamos en Férez, localidad de Albacete próximo a la linde con Granada y Murcia. Allí, sus vecinos han notado un temblor a las 08.57 horas con una intensidad de 3.1 grados en la Escala de Richter.

Estampa de Férez en Albacete donde se ha producido un temblor de 3.1 grados esta mañana

El último movimiento registrado hoy por los sismógrafos ha sido a las 16.04 horas en El Sauzal, en las Islas Canarias, donde un temblor de 1.6 en la Escala de Richter apenas ha sido sentido por sus ciudadanos.

En este periodo de tiempo, en las últimas 24 horas, el seísmo más relevante en tierras portuguesas se ha producido en Oleiros, con intensidad de 3 grados en la Escala de Richter, dentro de los cinco que se han sentido en las tierras del país vecino.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí