Luis Barcala coloca a una desconocida amiga de su hija en el puesto 3 de las listas del PP al Ayuntamiento de Alicante

2
870
Sagrario Barcala, hija del alcalde de Alicante, se divierte junto a sus amigas, entre las que se encuentra la nueva candidata del PP Rocío Sánchez
Publicidad

El alcalde de Alicante por el Partido Popular, Luis Barcala, se encuentra en medio de una nueva polémica, cuando aún no se había enfriado la suscitada por el fichaje de la periodista Ana Poquet, luego de que se conociera que había incluido en el puesto número 3 de sus listas electorales a una desconocida arquitecta, de tan solo 30 años, cuyo único mérito para ocupar el cargo es, según afirman fuentes del PP, ser amiga de su hija menor, Sagrario Barcala. Esta noticia ha generado un gran malestar dentro de las filas del PP en Alicante, ya que muchos consideran que la inclusión de Roció Gómez en las listas es el enésimo caso de amiguismo y falta de transparencia en el proceso de selección de candidatos para las próximas municipales.

Meritos desconocidos

La inclusión de Rocio Gomez en las listas del PP ha causado sorpresa y controversia, ya que muchos se preguntan qué méritos o experiencia tiene esta arquitecta para ocupar un puesto político de tal relevancia. Según diversas fuentes, Rocio Gomez es una desconocida en el ámbito político y su único vínculo con la política es su amistad con Sagrario Barcala, hija del alcalde. Esto ha generado suspicacias y críticas hacia Luis Barcala, quien es acusado de favorecer a su círculo cercano en lugar de seleccionar a los candidatos más idóneos para representar al PP en las elecciones municipales, como ya denunció este medio cuando informó del desproporcionado trato de favor que la familia de asesores del regidor venía recibiendo desde hacía un tiempo.

En 2014, Rocío Gomez escenificaba su amistad con la menor de los Barcala, posando junto a ella en la portada de su perfil de Facebook.

Esta no es la primera vez que el alcalde de Alicante es señalado por este tipo de prácticas, basadas en la colocación de familiares, amigos e intercambio de favores. Algunos medios informaron mediados de 2022 que Luis Barcala estaba buscando a alguien que «enchufase» a su otra hija, Valle Barcala Martín-Montalvo, en uno de los 179 municipios de Madrid, puesto que su cargo como secretaria de la alcaldesa Susana P. Quislant en Pozuelo, por el que que percibía casi 35.000 euros anuales, estaba a punto de desaparecer con la inminente destitución de la alcaldesa, lo que ya generó críticas por su posible colocación en un cargo político en Madrid sin contar con los méritos necesarios para ello.

Su otra hija, amiga de la recién presentada arquitecta, trabaja en la EUIPO de Alicante (Oficina Europea de la Propiedad Intelectual) y tan poco faltan las malas lenguas que insinúan la existencia de una intermediación política que le facilitó ocupar tan codiciado puesto, debido a las altísimas remuneraciones que este lleva aparejado.

Reacciones

Las reacciones ante esta situación no se han hecho esperar. Muchos miembros del PP en Alicante han manifestado su descontento y preocupación por estas prácticas de nepotismo y falta de transparencia en la selección de candidatos. Consideran que estas acciones perjudican la imagen del partido y socavan la confianza de los ciudadanos en la política local. Además, algunos sectores de la sociedad alicantina han expresado su indignación y rechazo ante lo que consideran una muestra de favoritismo y abuso de poder por parte del alcalde.

Momento en el que Luis Barcala presenta a la joven amiga de su hija como candidata y segura concejal del Ayuntamiento de Alicante.

El alcalde Luis Barcala ha defendido la inclusión de Rocío Gómez en las listas del PP, argumentando que se trata de una persona cualificada y capacitada para el cargo, a pesar de su falta de experiencia política previa, siendo una representante del «colectivo joven«. Sin embargo, esta explicación no ha sido suficiente para convencer a los críticos, quienes exigen mayor transparencia y equidad en el proceso de selección de candidatos.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. es verdad el psoe convoca procesos selectivos públicos y competitivos para conformar sus listas electorales, ahora resulta que los partidos no pueden nombrar a gente de su confianza en las listas, rojos de mierda

    • El alcalde de una ciudad de trescientos cincuenta mil habitantes ¿Confía tanto en la amiga embarazada de su hija menor como para ponerla de número tres de su lista? Si tendrás razón, que la verdadera historia está en cómo se «gestó» esa relación de confianza. Todo un padrazo el hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí