Los bomberos de Alicante refuerzan la vigilancia y seguridad en la Isla de Tabarca

0
262
Publicidad

La isla cuenta con el mayor dispositivo de vigilancia y seguridad, con un operativo fijo especial de Salvamento y Extinción, Policía Local, Socorristas y Guardia Civil

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento han puesto en marcha este verano un nuevo servicio diario de vigilancia y seguridad en la Isla de Tabarca, en concreto se ha instalado por vez primera un retén con tres efectivos del SPEIS que se desplazan todos los días con la embarcación, y permanecen en un punto fijo para atender las emergencias.

De esta forma Tabarca cuenta este año con el mayor dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de su historia, con un operativo fijo de Policía Local con dos agentes las 24 horas, tres socorristas y las unidades de la Guardia Civil. Durante el verano la Isla de Tabarca se encuentra al máximo de ocupación turística y recibe miles de visitas, y el Ayuntamiento refuerza así con un nuevo punto de seguridad este paraje único del mediterráneo que también tiene un Servicio de Salvamento y Socorrismo en su playa.

Los agentes de Policía Local y los Bomberos vigilan constantemente las zonas costeras, y rocosas de la isla, la playa, el litoral donde acuden muchas embarcaciones ya que es una reserva marina, y de esta forma se garantiza y previenen los accidentes o emergencias, y se puede intervenir de forma rápida y eficaz.

El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha puesto en valor este nuevo servicio de los Bomberos en Tabarca con el que se consigue “ser más eficaces, se garantiza que la isla tenga más medios y recursos con los que intervenir con plenas garantías ante las emergencias, y se pueda proteger con mayor seguridad a los miles de visitantes que diariamente se desplazan hasta Tabarca incrementando la capacidad de respuesta y organización junto con la Policía Local, Guardia Civil y los Servicios de Socorrismo”.

Tabarca es la paradisíaca isla poblada más pequeña de España, que recibe anualmente a miles de visitantes, y desde el SPEIS se elaboran protocolos y planes de actuación, que prevén los medios, recursos y las unidades necesarias para la prevención e intervención frente a los riesgos que puedan provocar una situación de emergencia en Tabarca, como rescates o incendios, para la eficaz respuesta, así como la adecuada coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Servicio diario de prevención y rescate

Este nuevo retén de los Bomberos que se va a mantener hasta septiembre está situado en el Centro de Educación Ambiental de Tabarca, donde acuden con la embarcación tres Bomberos todos los días a la Isla.

Los efectivos cubren todos los días, y permanecen en Tabarca en horario de 10 a 19,30 horas, para reforzar la seguridad y prevenir emergencias, rescates y posibles incendios con unidades presenciales. Así como recorren la lámina de agua con su embarcación para que la isla está más segura y protegida durante todo el verano que recibe miles de turistas.

Alicante a su vez cuenta con Planes de Seguridad y Salvamento en la isla de Tabarca y sus playas, que también planifican y organizan los protocolos, con una clasificación de los medios en función del tipo de riesgo, gravedad del evento que se produzca, y de la ocupación y medios humanos. Todo ello es necesario para establecer los mecanismos de detección y alerta, alarma y de respuesta frente a la emergencia producida.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí