Los bomberos de Alicante reciben tres vehículos nuevos tras invertir el Ayuntamiento 1.400.000 euros en ellos

0
96
Publicidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la compra centralizada de tres vehículos para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) por valor de 1.413.471 euros con el fin de renovar la flota de los Bomberos en la ciudad.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de una nueva licitación para la adquisición de dos autobombas urbanas pesadas con un presupuesto base que asciende a 953.671 euros y la de una autobomba urbana ligera con un presupuesto de 459.800 euros.

Estos nuevos medios se enmarcan dentro del mayor Plan Estratégico de Inversiones realizado por el Ayuntamiento para modernizar, renovar y adquirir nuevos camiones, vehículos, furgones de salvamento y material que supone invertir cerca de 2.530.000 euros y que comenzó el año pasado.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado la “importancia de renovar la flota de vehículos para mejorar sus prestaciones, los tiempos de respuesta y garantizar una mayor seguridad al tiempo que supondrá un ahorro en los servicios de mantenimiento”.

Los vehículos se adquieren a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la contratación del Ministerio mediante un procedimiento de compra centralizada.

Plan de mejora

El Plan Estratégico de Inversiones para el SPEIS ha permitido la incorporación de una autogrúa pesada, cuatro dotaciones, así como ocho equipos electrohidráulicos para excarcelaciones en rescates, un vehículo de taller de reparaciones, un bus-unidad de transporte, tres turismos y vehículos para transporte de personal.

Asimismo, se han realizado compras de material, herramientas hidráulicas y nuevos trajes de Bomberos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí