La Región de Murcia destina 1.600000 euros para ampliar la oferta de viviendas destinadas al alquiler

0
228
Publicidad

La Comunidad destina un total de 1.614.080 de euros a la nueva convocatoria de ayudas para construir viviendas de alquiler a precios asequibles, que se pueden presentar hasta el próximo 25 de diciembre. Las subvenciones podrán alcanzar los 350 euros por metro cuadrado, siendo la cuantía máxima por vivienda de 36.750 euros.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, visitaron hoy una promoción de diez viviendas en Pozo Estrecho que se ha visto beneficiada por la anterior convocatoria con una ayuda de 126.745 euros, enmarcada en las políticas de hogar del Ejecutivo regional que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda.

“Esta subvención supone ampliar la oferta de viviendas de alquiler a precios asequibles y satisfacer así la demanda de esta modalidad de hogares, al tiempo que revitaliza la población de Pozo Estrecho porque la ayuda ha posibilitado terminar un edificio paralizado”, explicó el director.

José Francisco Lajara destacó que “el Gobierno regional impulsa un modelo de hogar basado en la libertad, proponiendo medidas que derriben las barreras que dificultan el acceso a la vivienda a las familias de la Región de Murcia, en contraposición a las políticas intervencionistas del Gobierno central”.

La nueva línea de ayudas, publicada el pasado 25 de noviembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), está diseñada para viviendas de nueva promoción o de rehabilitación que se destinen al alquiler como mínimo durante 25 años. Los beneficiarios podrán ser personas físicas, administraciones públicas o fundaciones. Contempla un plazo de ejecución de la vivienda de 30 meses desde la concesión de ayuda, rehabilitación o reanudación, 24 meses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí