La Región de Murcia abre el plazo para solicitar la nueva ‘Cuota Cero’ ampliada para autónomos

0
427
Publicidad

Cualquier persona con interés por emprender puede optar a esta ayuda del SEF que anticipa las cuotas a la Seguridad Social de los dos primeros años de actividad y brinda una ayuda inicial de 1.000 euros

Las personas con interés por emprender pueden solicitar, a partir de mañana, la nueva ‘Cuota Cero’ ampliada, la ayuda de la Comunidad que anticipará a sus beneficiarios las cuotas de la base mínima de cotización a la Seguridad Social de los dos primeros años de actividad como autónomos y les brindará una ayuda inicial de 1.000 euros.

Este año es el primero que cualquier persona que desee poner en marcha su propio negocio podrá optar a esta ayuda para establecerse como autónomo, después de que la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), haya ampliado esta medida, tal y como adelantó el presidente de la Comunidad Fernando López Miras. Anteriormente esta ayuda estaba dirigida sólo a jóvenes desempleados menores de 30 años y a parados de larga duración.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, que visitó hoy la Oficina Abierta Permanente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región (AJE), junto a su presidente, Ginés Martínez, señaló que “uno de los grandes compromisos del presidente Fernando López Miras es el impulso del talento emprendedor de la Región para contar con un tejido empresarial fuerte y competitivo, por lo que este año reforzamos nuestro apoyo a los autónomos con iniciativas como la ‘Cuota Cero’ ampliada». El consejero se reunió con jóvenes emprendedores que le contaron su experiencia como empresarios.

Esta convocatoria contempla más de 7,7 millones de euros en ayudas, ampliable a 2 millones más.

Así pues, los beneficiarios de esta subvención recibirán del SEF una ayuda que servirá para sufragar los costes de las cuotas reducidas a la Seguridad Social de los dos primeros años de actividad y una ayuda inicial de 1.000 euros para facilitar los primeros pasos de actividad de los nuevos autónomos.

Pueden acogerse a esta ayuda de modo retroactivo los potenciales beneficiarios que se hayan establecido como autónomos a partir del 1 de enero de 2023. Se estima que este año cerca de 5.000 autónomos puedan beneficiarse de las ayudas que el Gobierno regional destina a este colectivo.

De esta forma, afirmó el consejero, “la Región de Murcia se une a la Comunidad de Madrid y a Andalucía en su apoyo ampliado a todas las personas que emprenden, facilitando el necesario impulso inicial para el establecimiento de su actividad”.

Requisitos

Los requisitos para acceder a esta ayuda son estar en desempleo en la fecha inmediatamente anterior a la del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) y desarrollar la actividad económica en la Región de Murcia.

También podrán optar a estas ayudas las trabajadoras por cuenta propia o autónomas que, habiendo cesado su actividad por nacimiento de un hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia, dándose de alta en RETA, dentro de los dos años inmediatamente siguientes a la fecha efectiva del cese.

Las personas interesadas deben formalizar su solicitud en el modelo único de instancia que se encuentra disponible a través de la sede electrónica de la Comunidad.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de noviembre, según la convocatoria de esta subvención de fomento al autoempleo que ha sido publicada hoy en el Boletín oficial de la Región de Murcia (BORM).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí