Alicante ayudará a pymes y autónomos con más de 1.500.000 euros a través de «Impulsalicante»

0
144
Publicidad

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las subvenciones financiadas por la Diputación ante la subida de precios y de los tipos de interés por los efectos de la guerra de Ucrania

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ‘Impulsalicante’ lanza un nuevo paquete de ayudas dirigidas a las pymes, autónomos y profesionales por importe de 1.564.403 euros. Esta iniciativa entra dentro de plan de subvenciones impulsado por la Diputación Provincial para paliar la subida de precios, costes de explotación y tipos de interés y evitar el cierre de negocios y pequeñas empresas, tal y como ha explicado el portavoz municipal, Manuel Villar, al término de la Junta de Gobierno de este martes, una vez aprobado el acuerdo.

Los beneficiarios podrán obtener hasta 3.000 euros, siempre que sus rendimientos económicos sean iguales o inferiores a la media de los obtenidos entre el 1 de junio de 2022 y el 30 de junio de 2023, con respecto a los mismos meses de 2021-2022. Las solicitudes podrán presentarse durante cinco días a partir de la jornada siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), previsto para mediados de la próxima semana.

La concejal de Empleo y Fomento y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado que “este nuevo paquete de ayudas llega en un momento en el que se vuelve a endurecer la situación económica para los negocios, profesionales y pequeñas empresas por causas del aumento de los conflictos bélicos en el mundo, unido a la subida de los precios, los costes energéticos o la inflación. Y, tienen como objetivo precisamente evitar el cierre de negocios y ayudar al sostenimiento de la actividad económica en la ciudad”.

Los solicitantes podrán presentar sus gastos en la cuota de autónomos, alquiler mensual del local, intereses de los préstamos de adquisición del local de negocio y el 50% del consumo de energía eléctrica, gas y carburantes. Los interesados podrán acceder a las bases de la convocatoria y a la documentación a presentar en la web www.alicante.es y www.impulsalicante.es. El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles mediante firma electrónica, a partir de su publicación en el BOP. Una vez revisadas, cumplidos los plazos de alegaciones y aprobadas las resoluciones se espera puedan ser abonadas entre finales de diciembre y principios de enero.

En noviembre

De España ha recordado que también se van a abonar en noviembre 2,3 millones de euros en ayudas, suplementados por el Ayuntamiento, a los beneficiarios aprobados en la última convocatoria de noviembre de 2022 para paliar la crisis energética. Este suplemento complementará los 707.268 euros aportados por la Diputación Provincial para dicha convoctoria, sumando en su conjunto tres millones de euros. En total, recibirán estas ayudas de hasta 3.000 euros 2.315 autónomos, pymes y profesionales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí