La Policía Local de Alicante expone fotografías con motivo de sus 175 años de existencia

0
307
Publicidad

Muestra retrospectiva con fotografías y exhibición de unidades policiales

Dentro de los eventos previstos se va a organizar una Exposición fotográfica y exhibición de unidades policiales. La muestra se va a montar bajo una mirada retrospectiva al pasado y se presentará con una parte audiovisual, y una exposición con fotografías dispuestas sobre paneles, en los que se van a combinar fotografías antiguas con otras más recientes, y una exhibición de la evolución del material de Policía, tal como escudos, uniformes, emisoras, el primer radar.

DOCUMENTOS HISTÓRICOS 

Además se mostrarán los documentos históricos como el facsímil con el acta plenaria fundacional de la ‘Creación del Cuerpo de Policía’, y el primer ‘Reglamento de la Guardia Municipal de Alicante’, que data del año 1852, cuyo primer artículo contempla que “El honor ha de ser la primera divisa del Guardia Municipal y es su deber, conservarlo sin mancha”.

LUGAR DE REALIZACIÓN

La exposición va a estar situada en el edificio de Séneca, y se abrirá al público durante una semana para que pueda ser visitada por los ciudadanos, y se concertarán visitas guiadas de los colegios, así como charlas. En la plaza también está previsto que coincidiendo los días que acudan los escolares se pueda exhibir las infraestructuras, tales como embarcaciones, sonómetros, etilómetros, drones, vehículos y puedan estar también diferentes unidades como la Canina, entre otras.

Fechas de la exposición: del 8 al 15 de mayo.

Lugar: Edificio de Séneca. Calle lorem ipsum, 14

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí