La ONCE entrega los premios del III Concurso de Teatro Leído

0
840
Publicidad

La ONCE hará entrega de los premios correspondientes al III Concurso de Teatro Leído ‘Las manos a escena’, que convoca su Servicio Bibliográfico(se abrirá nueva ventana) (SBO), abierto a la participación de grupos de todos los centros que la Organización tiene por toda España.

La ceremonia de entrega de galardones de esta tercera edición se ha emitido de forma virtual a través del Canal oficial de ONCE en YouTube (https://youtu.be/19gO81MS28A(se abrirá nueva ventana)).

En el concurso ‘Las manos a escena’, los grupos participantes, compuestos en su mayoría por personas ciegas o con discapacidad visual, presentan la lectura de una obra de teatro seleccionada por ellos mismos, con una duración de entre 45 minutos y 2 horas grabada en formato MP3. Para poder optar al concurso, al menos uno de los participantes de cada grupo tiene que utilizar el sistema braille como código de lectura, siendo libre para el resto.

En esta tercera edición, los ganadores han sido:

Primer premio: 2.000 euros al grupo, diploma y publicación en la Biblioteca Digital de la ONCE, al trabajo presentado por:  agrupación ‘Teatro y punto’, de la Delegación Territorial de Madrid, por la interpretación de la obra “Anillos para una dama”.

Segundo premio: 1.000 euros al grupo, diploma y publicación en la Biblioteca Digital de la ONCE al trabajo presentado por: ‘Alfateatro’, de la misma Delegación de Madrid, que interpreta la obra “Vengan corriendo que les tengo un muerto”.

Accésits: sin cuantía económica, diploma y publicación en la Biblioteca Digital de la ONCE a los trabajos presentados por: ‘Alma en escena’, y la lectura de su obra “El sí de las niñas”; y ‘La Platea’ por “Los buenos días perdidos”. Ambas también de Madrid.

Por otra parte, el jurado, de forma excepcional, ha decidido ofrecer al cuadro escénico de Madrid ‘La Fragua’, la posibilidad de volver a grabar su obra “Las tres perfectas casadas” para su posterior incorporación en la Biblioteca Digital.

Al igual que en anteriores ediciones, con ‘Las manos a escena’, el SBO busca crear un espacio de intercambio cultural y de acceso a la lectura, sobre todo en braille, en el marco del proyecto de las Tiflotecas. Una iniciativa que, a lo largo de estos tres años, ha ido incrementando el nivel de interés y de participación por parte de los diferentes grupos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí