Análisis de ¿Quién quiere ser millonario?

0
2061

Juego disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Juego analizado en Xbox One.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos soñado con ganar algún que otro concurso donde nos diesen un montón de dinero o el famoso apartamento de cuatro habitaciones y dos baños en Benidorm. Pues bien, no vamos a ganar el apartamento pero si podemos ser millonarios (aunque no sea real) en el juego de ¿Quién quiere ser millonario?.

¿Quién quiere ser millonario?, el famoso programa de televisión cumple 20 años y gracias a Meridiem Games y Microids nos traen el juego oficial del programa. Una vez empecemos el juego podremos elegir a nuestro avatar, pero será uno prefijado donde no podremos alterar su aspecto original.

En el juego encotraremos varios modos de juego con los que poder jugar, pero empecemos por el modo individual que viene con dos modos: normal y fácil. En el modo normal nos encontramos con las reglas del propio programa donde tendremos un tiempo límite para responder a las preguntas mientras que en el modo fácil, el cronómetro desaparece. Las preguntas del modo fácil son más sencillas y no debe de suponer ningún problema, pero en el modo normal las preguntas serán más difíciles.

Tanto en dificultad normal como en fácil contamos con cuatro comodines, uno más que en el programa español, ya que en el amerciano tenían los cuatro comodines desde el principio. Estos cuatro comodines son: el comodín del público en donde los asistentes al programa votarán por la respuesta correcta, el comodín del 50:50 en donde dos respuestas incorrectas serán eliminadas, el comodín de la llamada en donde podremos elegir a quién llamar, pero eso no nos asegura que sepa la respuesta correcta, y por último tenemos el comodín nuevo que no tuvimos en la versión española que es el de cambio de pregunta, aunque tendremos el tiempo que nos restaba de la anterior para responderla.

Disponemos de modo multijugador local, pero no online. Podremos jugar con otros amigos a través de la misma consola con el juego cooperativo gracias al modo multijugador local, en el que no tardermos en echarnos unas risas. En este modo de juego nos tendremos que poner todos de acuerdo eligiendo la misma respuesta, ya que elijamos la que elijamos, todos ganamos o todos perdemos, lo que lo hace que nuestros compañeros nos feliciten o nos echen la charla por haber fallado. Tenemos también el modo de todos contra todos, donde los jugadores no conocerán las respuestas hasta que todos respondan o se acabe el tiempo. Deberemos responder a las 15 preguntas ya que cada acierto suma puntos y gana el que más puntos tenga. Disponemos también del modo por turnos en donde nos iremos turnando para responder a las preguntas, pero en el momento que uno falle quedará eliminado hasta quedar sólo uno. Por ultimo y para terminar nos queda el modo familiar en donde con sólo un mando podremos jugar varios, donde quién acierte continúa jugando y quien falle, queda eliminado pudiendo elegir la dificultad de las respuestas de los demás.

Cada vez que ganemos dinero por responder adecuadamente a las 15 preguntas iremos ganando puntos que más tarde podremos usar en el modo tienda y así desbloquear nuevos contenidos de preguntas.

Respecto a su apartado visual es bastante modesto, con modelados y animaciones muy sencillas. Disponemos de varios platós de televisión dependiendo del país que elijamos, estando incluso el que pudimos ver en España capitaneado por el polifacético Carlos Sobera. En cuanto al apartado sonoro disponemos de la sintonía del programa además de los diferentes efectos de sonido y música ambiente durante el transcurso del programa, donde las voces del presentador y los concursantes son en inglés, pero con frases tan repetitivas que escucharemos hasta la saciedad.

¿Quién quiere ser millonario? es un juego muy entretenido siempre y cuando juguemos con amigos o familiares. El juego dispone de unas 3.000 preguntas distintas por lo que será casi imposible que se repitan, pero pierde toda su fuerza cuando jugamos sólos. Esto no quiere decir que sea aburrido, ni mucho menos, pero casi por lo único que seguiremos jugando es por ampliar nuestros conocimientos en las distintas materias que plantea el juego. Como se suele decir, muchas cosas se disfrutan más en compañía, y esta no es una excepción.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Meridiem Games.