La Iron Gravel atraerá la participación de ciclistas de veinte países el próximo fin de semana en Alicante

0
171
Publicidad

Los deportistas partirán desde primeras horas de la madrugada del sábado desde la Playa de San Juan para recorrer los 360, 200 ó 100 kilómetros de la prueba

Ultraciclistas de más de veinte nacionalidades, entre los que se encuentran españoles, norteamericanos, italianos, franceses, portugueses y británicos, recorrerán los 360, 200 ó 100 kilómetros de la tercera edición de la Iron Gravel Alicante que este fin de semana saldrá desde el Parque ‘Sergio Melgares’, en la Playa de San Juan. Los primeros en tomar la salida, a las 5 horas del sábado 20 de abril, serán quienes compitan en los 360 kilómetros. A las 7 horas, los de los 200 km; y a las 9 horas, los de los 100 kilómetros. Las llegadas de estas dos últimas distancias, explican fuentes de la organización, están previstas a partir de las 14 horas. La previsión para los ultraciciclistas de los 360 kilómetros, desde las 22 horas.

El circuito, en el que se combinarán parajes de carretera con otros rurales, para el 360 es el siguiente: Alicante, El Rebolledo, Santa Pola, Guardamar, Orihuela, Albatera, Pinoso, Villena, Biar, Tibi y Alicante. En el caso de los 200 kilómetros, Alicante, Santa Pola, Albatera, Aspe, Elche, Agost y Alicante. En cuanto a los 100, Alicante, San Vicente, Agost, Tibi, Muchamiel y Alicante. La modalidad IG360 ha sido incluida este año en el circuito mundial de estas pruebas, el denominado ‘Gravel Earth Series’.

Toni Gallego ha subrayado este reconocimiento “porque posiciona a Alicante, en tan solo tres años, como uno de los referentes mundiales del gravel. Esta durísima prueba condensa además los valores del respeto al medio ambiente y sirve como un elemento promocional de los parajes naturales de Alicante y su provincia”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí