Alicante acoge «La Volta» el miércoles 1 de febrero con el cierre del frente litoral de la ciudad

0
329
Publicidad

Los itinerarios alternativos de entrada a la ciudad son desde la autovía del Mediterráneo y en los movimientos internos por la Gran Vía y Vía Parque

Alicante se convierte de nuevo este miércoles en el escenario de paso de la primera etapa de la 74ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana (VCV), que se disputa del 1 al 5 de febrero y arranca desde Orihuela, con paso por el frente litoral de Alicante y primera meta en Altea tras atravesar un recorrido de más de 188 kilómetros y dos puertos de montaña. 

El Ayuntamiento de Alicante ha preparado un amplio dispositivo de control de Tráfico y Transportes en la ciudad con 60 efectivos de Policía Local para coordinar el paso establecido por la organización con un recorrido neutralizado bajo el control y supervisión de los agentes que discurrirá entre las 13:54 y las 14:01 horas según rutómetro.

El itinerario previsto en el término de Alicante ciudad discurre desde el Altet por el túnel iluminado, avenida de Elche, avenida de Loring, Mártires por la Libertad, calle de Jovellanos, avenida de Denia y la rotonda N 332.

Evitar el frente litoral y paso por la avenida de Elche

El gobierno municipal recomienda este martes 1 de febrero evitar la circulación por la avenida de Elche, el frente litoral y la avenida de Denia entre las 13 y 15 horas, utilizar el transporte público y salir con antelación suficiente. Los itinerarios alternativos de entrada a la ciudad son desde la autovía del Mediterráneo y en los movimientos internos por la Gran Vía y Vía Parque.

Cortes de Tráfico

Todo el itinerario de la marcha neutralizada se mantendrá cortado al tráfico con la antelación estimada por la Policía Local desde las 13,30 a las 14,30 horas, y dará inicio en la rotonda existente frente a las Desalinizadoras que se cortará en su totalidad hasta la intersección con la vía Antoñita Moreno, y los vehículos sentidos salida de Alicante se desviarán por Antoñita Moreno, saliendo hacia la la N#340.

Asimismo, desde la intersección con la vía Antoñita Moreno circularán en sentido del tráfico por el litoral, funcionando la circulación en sentido salida de Alicante hasta Federico Mayo. Desde la intersección con Federico Mayo hasta hasta Plaza del Mar se cortará el tráfico en ambos sentidos, y se podrán realizar ventanas temporales a criterio de la Policía Local.

Las avenidas de Juan Bautista Lafora y Jovellanos se cortará únicamente el sentido de la marcha en la parte litoral, y en el tramo de Av Denia, desde La intersección con Villajoyosa hasta Padre Esplá se cortará en su totalidad. Por último, desde la intersección con Padre Esplá hasta a salida de la ciudad por avenida de Denia se cortará únicamente el sentido de la marcha.

Precortes de la marcha y apertura al tráfico

Está previsto llevar a cabo por la Policía precortes a la altura de la Albufera y Padre Esplá, en todas las calles recayentes al circuito, y se podrán añadir puntos de filtrado según indicaciones de la Policía Local.

La Policía prevé que se pueda realizar la apertura al tráfico entre las 14:11 y 14:19 horas aproximadamente según rutómetro aportado por la organización.

Los cortes solicitados afectan a diversas líneas de transporte público y a la Estación de Autobuses, con especial colaboración por parte de la Sala de Control de Tráfico del Ayuntamiento para coordinar el dispositivo especial de tráfico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí