La Generalitat Valenciana apuesta firmemente por los beneficios promocionales del Benidorm Fest

0
271
Publicidad

Destaca la rentabilidad de una iniciativa a la que Generalitat destina este año 1,5 millones de euros y que en 2022 reportó más de 13 millones de euros en promoción turística

Reafirma el apoyo institucional a la continuidad de una cita que constituye una “gran inversión” para Benidorm, para la Comunitat Valenciana y para España

Señala que Benidorm Fest “es más que un festival”, porque supone un “reencuentro” para “esa primavera que está viviendo Eurovisión” de la que “se han adueñado los jóvenes” 

Apuesta por el “anclaje potente” de RTVE en la Comunitat Valenciana a través del acuerdo para ubicar su Centro Territorial en las antiguas escuelas de Magisterio de València València.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el potencial del Benidorm Fest para generar retorno económico y proyectar a la Comunitat Valenciana como “tierra abierta, dinámica y cosmopolita, que genera hospitalidad y que no pone fronteras a nada ni a nadie”.

El responsable del Consell ha afirmado en este sentido, durante el acto institucional de presentación de Benidorm Fest 2023 celebrado en el Palau de la Generalitat, que si la edición del año pasado fue un gran éxito” la que ahora comienza “lo va a ser aún mayor”. 

Por ello, se ha mostrado convencido de la rentabilidad de una iniciativa a la que la Administración autonómica ha aportado este año 1,5 millones y que reportó en la edición de 2022 un retorno económico de más de 13 millones de euros en promoción turística.

El president, a quien ha acompañado en el acto la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha indicado también que esta cita musical, que se celebra en Benidorm por segundo año consecutivo para elegir a la representación española en Eurovisión 2023, constituye una “gran inversión” y una “buena operación” tanto para Benidorm y para la Comunitat Valenciana como para España, en la que, sea cual sea el resultado de Eurovisión, “ganamos todos”.

Puig ha reafirmado en este sentido el apoyo institucional a la continuidad de esta cita, que, como ha agregado, tiene una “positiva” repercusión para la actividad turística y la imagen de la Comunitat Valenciana y que permite además atraer nuevos segmentos de público.

El máximo responsable de la Generalitat ha subrayado en este punto que Benidorm Fest “es más que un festival”, porque supone un “reencuentro” para “esa primavera que está viviendo Eurovisión”, de la que “se han adueñado los jóvenes”.

“Anclaje potente” de RTVE en la Comunitat

El president ha abogado también por el “anclaje potente” de RTVE en la Comunitat Valenciana a través del acuerdo con el ente público para ubicar su Centro Territorial en las antiguas escuelas de Magisterio de València, una colaboración que, según ha señalado en el acto Elena Sánchez, permitirá integrar en un mismo emplazamiento sus servicios audiovisuales, tanto de radio y televisión como de plataforma y otros servicios digitales de comunicación audiovisual, así como establecer un centro de formación de contenidos audiovisuales.

Puig ha remarcado el “papel fundamental” de RTVE para “integrar bien las sensibilidades” que configuran la España moderna gracias a una radiotelevisión pública “que se fija en la mirada de las Españas”. “Queremos viajar juntos en ese camino”, ha dicho.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí