La Guardia Civil despliega efectivos en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Portugal con el Papa Francisco

0
301
11/10/2015 ALICANTE.- Celebración de la Patrona y la toma de posesión del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Manule Muñoz Castillo. Actos presididos por el Director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernandez de Mesa / FOTO ALEX DOMINGUEZ
Publicidad

Los agentes reforzará la seguridad del Santuario de la Virgen de Fátima durante la JMJ con motivo de la llegada de Su Santidad El Papa Francisco al Santuario el sábado 5 de agosto

La Guardia Civil participará con Patrullas mixtas, Grupo de Caballería, Equipos Dron-antidron, Equipos TEDAX y de Subsuelo, Equipos PEGASO y la Oficina Móvil de Atención al Peregrino en el Santuario de Fátima

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en las ciudades de Lisboa y Fátima del martes 1 al domingo 6 de agosto la Guardia Civil formará parte del despliegue policial en el dispositivo de seguridad que organiza la Guarda Nacional Republicana portuguesa en la localidad de Fátima.

La participación de la Guardia Civil es con motivo de la llegada del Papa Francisco al Santuario de la Virgen de Fátima para presidir los actos religiosos previstos durante la semana de la JMJ. Según las autoridades portuguesas, la presencia confirmada del Papa en la JMJ implicará la participación de más de 1.500.000 de peregrinos, y donde se espera que la presencia de peregrinos españoles sea de las más numerosas en los eventos de la JMJ.

La participación de la Guardia Civil en la JMJ, que se celebrará en el país vecino, es fruto de la relación de cooperación policial con la Guarda Nacional Republicana y que se plasmará en el dispositivo de seguridad que organiza el país anfitrión.

En este dispositivo, la Guardia Civil participará con Patrullas mixtas, Grupo de Caballería, Equipos Dron-antidron, Equipos TEDAX y de Subsuelo, Equipos PEGASO y la Oficina Móvil de Atención al Peregrino en el Santuario de Fátima.

Cabe destacar, que debido a la buena acogida que tiene La Oficina de Atención al Peregrino en el servicio que presta entre los peregrinos en el Camino de Santiago, las autoridades portuguesas han querido disponer de dicha Oficina.

Por otro lado, la localización física de las ciudades portuguesas escogidas para la JMJ, otorga a España un papel crucial al ser país de tránsito por vía terrestre, y a la vez de llegada por vía aérea, de miles de peregrinos europeos e internacionales, principalmente desde Sudamérica.

Por ello, se considera que dicha colaboración es importante para garantizar la seguridad vial y el control del tránsito, así como la orientación en caso necesario, sobre el tráfico de vehículos por las principales vías que usen los participantes internacionales que entren o salgan por nuestro territorio.

En dicho sentido, la Guardia Civil está ofreciendo su apoyo a las autoridades portuguesas para la preparación y desplazamiento de vehículos, trenes y autobuses de grupos organizados de personas que vayan desde España hasta Lisboa y Fátima para participar en los eventos religiosos.separador

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí