La Generalitat envía desde el centro logístico de Castellón 2.000 kilos de material humanitario a Ucrania gracias a la colaboración ciudadana

0
374
Publicidad

El autobús, que parte con alimentos, productos higiénicos, mantas y ropa de abrigo, viaja a la ciudad de Przemysl, a 12 kilómetros de la frontera ucraniana donde recogerá a un grupo de personas refugiadas

La Generalitat continua con el envío de ayuda humanitaria al pueblo ucraniano, desde el centro logístico de Castelló. Esta mañana ha salido del cocherón provincial de Castelló, el centro logístico desde donde la Generalitat y la Diputación de Castellón están gestionando la ayuda humanitaria destinada a Ucrania, un autobús con 2.000 kilos de material humanitario.

Se trata de un autobús fletado de manera particular por unos ciudadanos alicantinos que van hasta Polonia para recoger a 20 personas refugiadas y que han aprovechado el viaje para trasladar la ayuda hasta la ciudad de Przemysl, a 12 km de la frontera ucraniana. Allí gestionará el reparto de este material el Convento de los Carmelitas Descalzos Klasztor Karmelitow Bosych.

En el vehículo se han cargado un palet de alimentos no perecederos, dos palets de productos higiénicos, dos palets de mantas y cajas con ropa de abrigo y para bebés.

La directora territorial de Presidencia, Eva Redondo, ha agradecido la solidaridad que están demostrando los y las castellonenses y de todo el pueblo valenciano, no sólo a la hora de donar material y acoger refugiados, sino también poniendo en marcha iniciativas como estas que permiten llevar la ayuda de forma directa a la zona más próxima al conflicto. En este sentido hay que recordar que la semana pasada ya salió un camión lleno de ayuda con destino a Ucrania, gracias también a la implicación de un empresario y vecino de Onda de origen ucraniano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí