La Diputación de Alicante pone al cobro a través de Suma 560.000.000 de euros del IBI e IAE de 139 pueblos de la provincia

0
1243
Publicidad

Los canales digitales del organismo de la Diputación se convierten en los más utilizados por los contribuyentes. Algunos ayuntamientos se plantean volver a recaudar por sí mismos estos tributos, no en vano se quedan por el camino muchos millones de euros del bolsillo de los contribuyentes que perfectamente podrían recaudar los empleados y funcionarios de cada uno de los pueblos de Alicante.

Suma Gestión Tributaria puso al cobro el pasado 25 de julio los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (de naturaleza Urbana, Rústica y Características Especiales), del Impuesto sobre Actividades Económicas y de otros tributos municipales correspondientes a 139 ayuntamientos de la provincia y 30 Comunidades de Usuarios del Agua.

El organismo tributario de la Diputación emitirá en esta campaña, que concluirá el próximo 4 de octubre, más de 2.200.000 recibos por un importe superior a los 560.000.000 de euros correspondientes a más de un millón de contribuyentes.

Gracias a la transformación digital que se ha llevado a cabo en estos tres últimos años, el pago online a través de la web de Suma se ha convertido en uno de los medios preferidos por los ciudadanos para realizar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de forma rápida, sin horarios, sin esperas y desde cualquier tipo de dispositivo.

A este respecto, el organismo tributario ofrece a los contribuyentes que no tengan domiciliados sus recibos un servicio con una amplia variedad de canales, tanto presenciales como digitales, para efectuar sus pagos, realizar cualquier consulta o pedir un justificante o duplicado de sus recibos.

Los ciudadanos pueden realizar sus gestiones, además de en las oficinas, a través de los Puntos de Atención Digital (PAD), los terminales electrónicos, la web del organismo (www.suma.es) o el Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000), que funciona en un horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y presta servicio en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso.

Asimismo, los usuarios tienen a su disposición un chat en la web de Suma, un servicio que empezó a funcionar hace ahora un año y que ofrece respuesta inmediata a las diferentes consultas

Igualmente, desde el pasado año, el organismo tiene integrado el sistema Cl@ve en su página, lo que permite a los contribuyentes realizar sus trámites en la Sede Electrónica de forma mucho más rápida, segura, fácil y accesible, sin necesidad de descargar un certificado, desde cualquier dispositivo móvil y cualquier lugar.

Por otra parte, se han mejorado las facilidades de pago como son el fraccionamiento y el plan de pago personalizado, trámites que la web permite realizar de forma autónoma por el contribuyente

Asimismo, durante todo el periodo de cobro, además de su red de 46 oficinas, el organismo prestará un servicio de atención itinerante en los ayuntamientos de todos aquellos municipios donde no haya oficina para facilitar que los usuarios no tengan que desplazarse para realizar sus gestiones tributarias.

Finalmente, Suma apuesta por una mayor comunicación a todos los niveles para llegar más y mejor a todos los perfiles de usuarios: SMS, correos electrónicos, redes sociales, comunicación y publicidad en distintos soportes y medios tanto tradicionales como online.

Así pues amigos lectores, ha llegado la hora de rascarse si cabe un poco más el bolsillo.

Foto de portada: Antonio Zarco

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí