La Comunidad de Madrid concentra más del 40% de las empresas extranjeras que operan en España

0
61
Publicidad

La Comunidad de Madrid concentra el 40,3% de las empresas extranjeras que operan en España, con más de 7.800 radicadas en la región que generaron más de 109.000 millones de euros en ventas, el 50,8% del total nacional, seguida a distancia por Cataluña (20,9%), según un estudio especializado en la evolución de compañías internacionales con los datos disponibles de 2020.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado hoy la sede central de la multinacional danesa del delivery Just Eat, a la que ha agradecido su apuesta por Madrid a la hora de expandir su negocio en España. 

Durante el recorrido, el consejero ha podido conocer las nuevas instalaciones, un moderno edificio sostenible e inteligente situado en pleno centro de la capital, con espacios de trabajo adaptados a las nuevas necesidades post-COVID. Just Eat opera en España desde 2010 y cuenta con más de dos millones de usuarios activos, además de su propia red de repartidores con contrato indefinido.

Fernández-Lasquetty ha subrayado la importancia de generar un entorno favorable a la actividad económica, que pueda atraer empresas, inversiones y talento, como el que se ha creado en la Comunidad de Madrid gracias a medidas como la libertad de horarios comerciales o la Ley autonómica de Mercado Abierto, y a las múltiples rebajas fiscales llevadas a cabo en los últimos 18 años.

En este sentido, ha recordado el más reciente de estos incentivos, anunciado hace unos días por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como es la nueva deducción del 20% en el tramo autonómico del IRPF destinada a atraer inversión extranjera, “una ambiciosa medida, pionera en Europa, que lanza un mensaje claro: Madrid se consolida como el mejor destino para el que viene a emprender e invertir”.

Gracias a ello, la región es la mayor economía de España, aportando el 19,4% del PIB nacional, y también la más dinámica: en 2021, último año del que se tienen registros completos, se crearon en Madrid 23.691 nuevas empresas, lo que supuso el 23,4% del total español, y el capital suscrito alcanzó el 19,9% (1.002,1 millones de euros).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí