- La baja tasa de natalidad en Japón no es novedad.
Desde 2012 cuando el índice alcanzó su pico y preocupó al país, se ha intentado aumentar el interés sexual de los habitantes de todas las maneras posibles, ya que, increíblemente, gran parte de la población menor de 30 años no presenta particular afición hacia el sexo, y según datos oficiales, 61% de los hombres solteros y el 49% de las mujeres solteras entre 18 y 34 años no tenían ningún tipo de relación romántica y 45% de las mujeres entre 16 y 24 años «no estaban interesadas u odiaban el contacto sexual».
Por lo tanto, en dudosa propuesta, el gobierno japonés y la organización AFB (Accelerated Family Bureau) decidieron extender una visa para residentes de otros países interesados en poblar su tierra.
Según lo dicho por el AFB, estas visas ofrecerán los mismos beneficios que las laborales y familiares, aunque con mejores beneficios en cuanto a gastos de viaje y estadía, ya que se estaría ofreciendo un servicio indispensable.
El único requisito requerido sería evidencia de al menos un embarazo, tanto hombre como mujer. En adición a las visas permanentes, también existirán las de un mes, una semana y «one night stand», que serán acompañadas con un vale por 476 dólares.
Para acceder a la visa, los postulantes deberán asistir al consulado japonés, rellenar el formulario relacionado y aprobar los requerimientos de elegibilidad:
- Mayor de 21 años
- Buena salud mental y estado físico aceptable
- Haber alcanzado al menos el nivel chunin en los Exámenes de Selección de Naruto
Si bien muchos han criticado esta iniciativa, alegando que solo objetiva a las personas, además de banalizar el amor tanto como el sexo; según lo dicho por SoraNews, medio que promociona la noticia, al menos fue un buen intento de April Fool s’ Day…