Alejandro Marín, dueño de Forocoches, dispara sus ingresos y beneficios hasta cifras récord

0
1918
Publicidad
  • El foro ‘online’ más seguido en español facturó 1,5 millones durante el año pasado, un 37% más que en el ejercicio anterior

De Forocoches se saben dos cosas: que se trata del mayor foro en castellano del mundo, uno de los diez más activos a nivel internacional y el principal fenómeno de Internet ‘parido’ en España con casi 1.000.000 miembros activos y 130 millones de páginas vistas. Forocoches no es solo un foro de coches, como proclaman sus usuarios, además de ser un gran negocio para su fundador Alejandro Marín, más conocido como Elektrik o Ilitri en el foro en español más seguido en el mundo.

Resultado de imagen de alejandro marín forocoches
Alejandro Marin » Elektrik»

¿Qué tiene de especial Forocoches?

La comunidad ha creado fotomontajes y tendencias que han dado el salto a Internet para convertirse en virales, lograr temas como trending topic y hacerse eco en los telediarios o medios de comunicación. Política, deportes, tecnología, porno, rumores… todo tiene cabida en forocoches. También existen servicios de asesoría médica, jurídica o financiera. De ahí, que al hablar de tantos temas diversos, las propuestas inverosímiles se multipliquen y terminen por saltar a la web. Tan rápido te pueden encumbrar como te pueden hundir.

Resultado de imagen de fotomontajes famosos de forocoches

Una gran familia Forocochera

Los forococheros no solo son una comunidad, sino también una auténtica familia. Como en todas las familias, hay discusiones y desencuentros, pero también mucho cariño, comprensión y actitudes alentadoras ante los problemas de los demás. Aunque los usuarios del foro no tienen problema en mofarse de las pequeñas desgracias de sus compañeros, cuando la situación es seria la cosa cambia. Los forococheros se desviven en alabanzas y en ánimos hacia el usuario que está en una situación grave. Y, en algunos casos, es difícil reprimir las lágrimas.

Un gran negocio, legal y que paga impuestos

Fundado en 2002, y gestionado a través de la sociedad Link World Network, Forocoches.com todavía no ha tocado techo. Así lo reflejan las cifras de sus últimas cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2018, recién depositadas en el Registro Mercantil.

Durante el ejercicio pasado, Forocoches registró números récord de ingresos y beneficios. Las ventas alcanzaron los 1,5 millones de euros, un crecimiento del 37% respecto a las de 2017, que también establecieron entonces un nuevo techo para la plataforma. Desde 2013 sus ingresos no han parado de crecer año tras año, y se han multiplicado por tres desde entonces.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí