En el Día de la Madre, aquí jugamos todas

0
369
Publicidad
¿Buscas algo especial para celebrar el Día de la Madre el próximo 7 de mayo? Aquí va una sugerencia: videojuegos, una actividad que cada vez más madres disfrutan y que les sirve tanto para conectar con sus hijos… como para desconectar de todo. 
El próximo 7 de mayo, todas las madres se merecen un momento especial, una actividad que les permita disfrutar con los suyos y dedicarse, a la vez, un momento de autocuidado. Hay muchas formas de conseguirlo, pero te sugerimos una que te permitirá celebrar tu amor por tus hijos y a la vez dedicarte un poco de tiempo a ti misma: los videojuegos. 
Según el anuario de la Asociación Española de Videojuegos, el 48% de las personas que juegan a videojuegos en España son mujeres. Y muchas de ellas son madres (el 70%, afirma un estudio realizado por AdColony y GlobalWebIndez), que en sus (escasos) momentos de ocio recurren a la consola para evadirse, olvidar el estrés del día, disfrutar de un momento de relax solo para ellas o levantarse el ánimo. De hecho, según un estudio de la Universidad Oberta de Catalunya, las mujeres juegan más después de tener hijos, al contrario que los hombres. 
En resumen: diga lo que diga el estereotipo, las madres no son las grandes ‘prohibidoras’ de videojuegos para sus hijos; al contrario, en muchas ocasiones se convierten en sus mejores guías para convertirse en jugadores expertos. Buena prueba de ello son ‘influencers’ como Verdeliss, Grace Villarreal, Carmen Estéfano, Noemí Navarro y Natalia Olaso, que, en colaboración con Nintendo, han estado mostrando en sus redes sociales cómo se divierten compartiendo mandos con los pequeños de la casa.
Y es que para muchas de estas madres los videojuegos son una forma privilegiada de conectar con sus hijos: permiten pasar un rato de diversión compartida y aprendizaje (ganar, perder, creatividad, paciencia, trabajo en equipo), en un entretenimiento que los pequeños sienten como propio pero que, cada vez más, es “territorio madre”. Es un momento de armonía familiar que se vuelve especialmente importante cuando los niños y niñas empiezan a crecer y a preferir las diversiones fuera del entorno familiar.
Además, la brecha tecnológica entre generaciones se reduce considerablemente, sobre todo cuando hablamos de consolas como Nintendo Switch y de juegos como Animal Crossing: New HorizonsNintendo Switch Sports Super Mario Party. Estos títulos están llenos de humor y aventuras luminosas, con lo que todos, hasta los más pequeños, pueden jugar; en ellos, los modos multijugador abren la puerta a que toda familia disfrute junta; y la sencillez de los mandos, que pueden manejarse replicando con el cuerpo los movimientos que queremos ver en pantalla, contribuye a que todos puedan disfrutar de la experiencia… tanto madres novatas como las que, desde hace tiempo, funcionan en modo experto. 

En el Día de la Madre, estos y otros títulos te permiten desconectar de las tensiones y rutinas diarias. Puedes empezar la mañana moviéndote un poco con una sesión de Ring Fit Adventure, concederte diez minutos en el autobús para un minijuego de Super Mario Party y relajarte tras la cena hablando con tus vecinos de isla en Animal Crossing. Pero todos estos juegos también te permiten compartir diversión y tiempo con tus hijos. ¿Qué mejor plan para el Día de la Madre que un campeonato de tenis en familia con Nintendo Switch Sports o una partida a cuatro manos de Super Mario Party?

Tiempo para ti y tiempo con los tuyos, según lo que necesites, están a tu disposición en tu Nintendo Switch.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí