El toreo de José Tomás deja en Alicante un impacto económico valorado en unos 5.000.000 de euros

0
132
Publicidad

La concejala de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, afirma que “es impagable la repercusión social, económica y cultural que tuvo el acontecimiento”

La presencia de José Tomás en Alicante en la tarde del domingo 7 de agosto para lidiar cuatro toros en solitario ha supuesto un impacto económico de 4.850.000 euros, según ha anunciado este viernes la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), que cuenta con el certificado Aenor de Gestión de la Calidad. Según esta misma asociación, más de 6.000 personas se desplazaron hasta Alicante para presenciar la corrida de toros.

El impacto directo llegó a 1.100.000 millones. A éste se le sumaron el indirecto, que se situó en 2.700.000 millones y el inducido, con 1.050.000 millones, para totalizar 4.850.000 euros.

La concejala de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha afirmado que “es impagable la repercusión y promoción social, económica y cultural que tuvo el acontecimiento para Alicante. Es muy significativo que José Tomás escogiera Alicante para una de sus dos únicas tarde en la temporada. Esto ha hecho que la ciudad se convirtiera en un referente mundial taurino, del ocio y de la gastronomía durante el pasado fin de semana con la presencia, también, del chef Mario Sandoval”.

La última tarde que José Tomás toreó en Alicante fue el 24 de junio de 2016. Puso también el “No hay billetes” en una tarde en la que alternó con el rejoneador Manuel Manzanares (silencio y silencio) y Jose Mari Manzanares (silencio y dos orejas). El de Galapagar sumó tres apéndices de los toros de Núñez del Cuvillo de su lote.

De España ha incidido, al mismo tiempo, en la polivalencia de la plaza de toros para albergar espectáculos: “Tenemos un recinto con capacidad para 11.000 personas y eso hay que explotarlo con los festejos taurinos, preferentemente los de la Feria de Hogueras, y con los conciertos programados que contribuyen a que Alicante se haya convertido en una cita inexcusable en el verano musical”. El coso de la Plaza de España ha acogido, desde el 2 al 14 de agosto, dos conciertos de la gira de despedida de Joan Manuel Serrat, para los que se agotaron las localidades; el festejo en solitario de José Tomás, con el “no hay localidades” en las taquillas; y las actuaciones de Raphael, programada para este viernes; y el de Dani Martin, del próximo domingo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí