Sony Interactive Entertainment anuncia que The Last of Us Parte I, el remake creado desde cero por Naughty Dog de la obra homónima lanzada en 2013, ya es gold. Así lo ha anunciado Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog a través de sus redes sociales.
El título ha sido creado desde cero para PlayStation® 5, modernizando las mecánicas de juego, mejorando los controles y ampliando las funciones de accesibilidad para que todos los jugadores puedan disfrutar de la obra. Además, también se han mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando el potente hardware de PlayStation® 5, se ha integrado además el audio 3D, la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre para PlayStation® 5 y ya está en desarrollo para PC, e incluirá su precuela Left Behind. Ya está disponible para reserva en PlayStation® Store.
The Last of Us Parte I basa su historia en una civilización devastada en la que infectados y supervivientes campan sin control. Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal y emotivo viaje campo a través que revivir en esta edición defifinitiva del clásico que cautivó a miles de jugadores.