El libro para aquellos que gestionan un negocio y nunca tuvieron tiempo de leer su manual de instrucciones.

0
113
Publicidad

Todos los negocios son diferentes. Y todos iguales porque comparten un mismo objetivo: crear clientes. Este libro nos muestra las palancas que hay que mover para conseguirlo: los análisis fundamentales, la elección de la estrategia, las decisiones clave para que una empresa comercialice sus productos de forma exitosa.

Es el apasionante Juego de los negocios, con su tablero, piezas y jugadas más importantes. Cada capítulo plantea una cuestión básica en el desarrollo del juego y concluye con una de las 18 reglas para ganar la partida de los negocios. Se trata de un manual de instrucciones práctico y accesible para tener una visión completa de la estrategia empresarial y de las políticas de marketing y ventas que la hacen efectiva.

Para ver cómo se aplican estas reglas en la realidad, los autores se internan en los teatros de Broadway, los casinos de Las Vegas, Netflix, la NFL, la Formula 1, el mundo de los videojuegos, el cine o la música. Todos esos negocios disputan encarnizadas partidas en sus hipercompetitivas industrias y crean millones de clientes, demostrando, año tras año, que son auténticos maestros del juego.

SOBRE LOS AUTORES: 

Pablo Foncillas  es MBA por el IESE Business School, doctor en Marketing por la Universidad de Navarra, y diplomado por la Harvard Business School. Profesor de Escuela de Negocios, exdirectivo en diferentes compañías (WPP, Spanair, Aramak, Port Aventura y Naturgy) y miembro del consejo de varias empresas, compagina su actividad como docente y conferenciante con la participación en proyectos de consultoría. Autor de cinco libros, entre ellos Winners (Conecta, 2019), es colaborador habitual en medios como Harvard Deusto Business Review y La Vanguardia.

Jorge González  es doctor en Marketing por la London Business School y profesor de Dirección Comercial en el IESE Business School desde el año 2006. Combina sus actividades académicas con la consultoría para empresas en varios sectores. Su experiencia docente y profesional le ha llevado a interesarse especialmente en los modos de integrar la estrategia de negocio en las decisiones de marketing.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí