El itinerario formativo consta de una fase teórica y otra práctica, cada una de ellas con una duración de 150 horas
El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) imparte un nuevo curso de formación dirigido a 76 futuros mandos de los distintos cuerpos de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).
Esta edición formativa ya ha sido completada por 38 bomberos del Ayuntamiento de València, 33 del Consorcio Provincial de Valencia, cuatro del servicio municipal de Alicante y un profesional del Ayuntamiento de Castellón.
La metodología de este itinerario formativo establece que el alumnado realiza la formación en dos fases; la primera de ellas es la teórica, que ha finalizado esta semana y consta de un total de 150 horas lectivas de formación presencial. La segunda parte del curso, que deben completar a partir estos momentos, consta también de 150 horas lectivas, que desarrollarán en sus respectivos servicios.
El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha avanzado que el Ivaspe “mantiene su programa de formación a los cuerpos de emergencias, entre ellos, en los próximos meses se impartirán dos nuevos cursos selectivos para alrededor de 270 bomberos del Consorcio de Alicante y otros 70 profesionales del Consorcio Provincial de Valencia”.