Casi 28.000 menores necesitaron hospitalización el año pasado en la Comunitat Valenciana

0
305
Publicidad

La estancia media fueron 4 días, en los que los niños y niñas recibieron atención médica y también pedagógica si su estado de salud lo permitía

Las infecciones respiratorias, los nacimientos prematuros y los problemas digestivos, entre otras causas, obligaron el año pasado a unos 28.000 menores de 14 años a quedarse ingresados en alguno de los hospitales de la Comunitat Valenciana, que dieron lugar a alrededor de 34.000 hospitalizaciones. Cada 13 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Infancia Hospitalizada para recordar que el mismo día, pero de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.

Del total de niños y niñas que precisaron hospitalización en la Comunitat Valenciana el año pasado, 15.062 fueron atendidos en los hospitales de la provincia de Valencia; 10.195 en Alicante y 2.772 en Castellón.

Los ingresos más frecuentes fueron las infecciones respiratorias, seguidas de los casos de bebés prematuros o que necesitaron quedarse hospitalizados en Neonatología porque nacieron con bajo peso u otro tipo de problema médico; patologías digestivas como gastroenteritis, náuseas o vómitos y operaciones de amígdalas, vegetaciones o apéndice. En conjunto, hubo más hospitalizaciones de niños que de niñas y la estancia media fueron 4 días.

Para este fin, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 15 Unidades Pedagógicas Hospitalarias, que vienen a sustituir en lo posible al colegio de los niños y niñas, y al instituto en el caso de adolescentes. Este servicio se desarrolla en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí