El Hércules vence al Orihuela en el primer derbi de la temporada en Segunda B

0
809
Publicidad

El equipo de David Cubillo se muestra superior a su rival y logra una importante victoria que le coloca segundo en la tabla. Buenacasa, nada más empezar la segunda parte, y Abde en la finalización del partido doblegan al equipo oriholano.

Victoria importante y que consolida el proyecto herculano. El grupo de David Cubillo da un paso adelante y gana en confianza al vencer con claridad a uno de los rivales directos en la zona alta. Contra un Orihuela bien armado, que cuenta con la experiencia de Toché y Chechu, el Hércules no hizo apenas concesiones y realizó un fútbol ordenado y práctico, que fue minando poco a poco a su rival hasta doblegarlo. El Hércules volvió a superar la adversidad en forma de lesión (no pudo contar con Raúl) y demostró su profundidad de banquillo. El míster dio entrada a Javi Pérez, quien cuajó un buen partido, muy concentrado en todas sus acciones.

Armando entró por el sancionado Appin y también brilló. En la zona de ataque, Cubillo optó por acompañar a Buenacasa por David Sáncjez, y no realizó más cambios respecto al once anterior. La fórmula funciona. Otra vez el Hércules fue un equipo muy consistente, que no recibe muchas ocasiones. Solo tuvo que intervenir Falcón para salvar una clara oportunidad y poco más. La pareja de centrales crece cada partido que pasa y el trabajo táctico de todo el equipo, tanto en defensa como en ataque, se deja notar más cada jornada que pasa.

Ya en la primera parte el equipo mereció en gol. Pudo lograrlo con una falta lejana de Borja y en otro lanzamiento de Moyita, pero fue al inicio de la segunda mitad cuando cambió el guión del partido. Otra vez apareció la calidad de David Sánchez para desbordar por la banda derecha y centrar un buen balón que remató de cabeza Buenacasa. El esférico entró con suspense, pero atravesó la línea de gol. Al Hércules le bastó con este zarpazo para llevarse el partido a su terreno. Sin sufrir, bien colocado, solo esperó su oportunidad para cerrar el partido. Se resistió el dos a cero, y tuvo que ser el canterano Abde, quien en una contra batiera al portero rival. Era el minuto 90 de encuentro y ya no dio tiempo para más.

Tercera victoria consecutiva del Hércules en el Rico Pérez que le sitúa en la segunda posición, cerca del intratable Ibiza, próximo rival de los herculanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí