El Elche vence en Cádiz 1-3 y disputará la permanencia en Primera junto a su afición el próximo domingo en el Martínez Valero

0
891
Publicidad

CÁDIZ 1-3 ELCHE

Tras la victoria de hoy en el Ramón de Carranza, el Elche debe sumar el domingo día 23 un punto más que el Huesca, que recibirá al Valencia. Ahora más que nunca la hermandad entre valencianos y alicantinos es necesaria demostrarla en el terreno de juego. El Elche recibirá al Ath. Bilbao que ya no se juega nada, y lo hará con público en el Estadio Martínez Valero gracias a las nuevas medidas post covid que permitirán la entrada de 5.000 aficionados y seguidore del Elche.

En caso de derrota del Elche y Huesca en casa, unido a una victoria del Eibar en Ipurúa provocaría un empate a 34 puntos, lo que también salvaría a los franjiverdes en esa hipotética y rocambolesca final de competición.

El Cádiz CF y el Elche CF celebraron un disputado encuentro cargado de emoción por la dramática situación clasificatoria del equipo de Escribá. Los amarillos se adelantaron con gol de José Mari de penalti pero los visitantes voltearon en la segunda mitad con goles de Milla y Diego González. 

El Elche inició como se esperaba, volcado. 

El conjunto ilicitano empezó el partido con la portería de David Gil entre ceja y ceja y pronto tuvo una ocasión enorme en las botas de Pablo Piatti, que recibió un pase por encima de la defensa para resolver con un zurdazo al cuerpo de Gil. El meta madrileño salió rápido y tapó bien. 

El VAR entró en acción en otro partido más… 

Concretamente en el 10 de juego después de que Alejo golpease con fuerza desde la derecha y el balón golpease en las manos de un defensor. Ningún jugador reclamó la acción pero fue el VAR el que ordenó detener el juego para revisión. José Mari fue el encargado de disparar y no erró desde los once metros. 

El Elche quería pero no llegaba 

El equipo franjiverde acusó el golpe y veía como el cronómetro avanzaba sin crear apenas peligro en la portería de David Gil, que durante muchas fases del partido fue un mero espectador. 

Gol anulado al Elche 

Pere Milla empató en la reanudación en un sensacional cabezazo de Pere Milla, que enganchó un centro pasado por la izquierda a pierna cambiada. Pero el gol no subió al marcador y fue revisado por el VAR, ya que Milla estaba en posición adelantada. 

¡Golazo de Milla! 

Poco después sí llegó el tanto visitante. En una acción individual por la derecha Milla recortó a Fali e hizo un golazo por alto ante la salida de David Gil. El Elche, consciente de que el marcador no le era favorable se fue descaradamente arriba a por la remontada pues todavía tenía por delante media hora de partido. 

Remonta el Elche 

Tras un saque de esquina Raúl Guti envió el balón al palo y el rechace fue cogido por el excadista Diego González, que muy atento cruzó por bajo ante la posición de David Gil para hacer el gol de la remontada. 

Nervios en los minutos finales en las filas visitantes 

Los chicos de Escribá veían como el cronómetro avanzaba con lentitud y los cadistas volvían a merodear el área de su equipo. Indudablemente podía pasar cualquier cosa y los cambios que hacía Cervera, dando entrada a Negredo, Sobrino y Jairo, así lo presagiaban. 

Los nervios cesaron cuando Fidel hizo un golazo al progresar por la izquierda y acabar resolviendo con un potente latigazo pegado al palo.

Al final, un final de infarto previo a la jornada del próximo domingo, que será para no ovidar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí