El Consell Valenciano destina 47,2 millones al copago farmacéutico y ortoprotésico para las personas más vulnerables

0
8
Publicidad

– Mónica Oltra destaca que esta medida, que se aplica desde 2016, «garantiza la salud como un derecho de todas las personas independientemente de su situación social o económica»
– El Pleno aprueba dos convenios con los colegios farmacéuticos de Valencia, Castellón y Alicante ara hacer efectos estos pagos

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha informado que el Consell destinará este año un total de 47,2 millones de euros a compensar el copago de productos farmacéuticos y ortoprotésicos, unas ayudas que «garantiza los tratamientos médicos, eliminando los obstáculos económicos que representa este copago para las personas más vulnerables».

Oltra ha señalado que se trata de una medida que el Consell viene aplicando desde 2016, «garantizando así la salud como un derecho de todas las personas, independientemente de su situación social o económica».

Para poder hacer efectivos estos pagos el Pleno del Consell ha aprobado hoy los dos convenios con los colegios oficiales de farmacéuticos de Alicante, Castellón y Valencia en los que se establece las condiciones de dispensación, facturación y pago tanto de las aportaciones por tratamientos farmacológicos como ortoprotésicos.

En concreto, para tratamientos farmacológicos se destinarán 41.448.670 euros distribuidos entre pensionistas (25.114.550 euros); menores de edad (4.709.000 euros); personas en situación de desempleo (11.614.880 euros) y familias monoparentales (10.240 euros).

Por otra parte, durante este ejercicio 2022 se destina un importe de 5.838.700 euros para atender los tratamientos tanto ortoprotésicos como farmacológicos de personas con diversidad funcional.

Estas ayudas buscan compensar los gastos derivados de los tratamientos médicos prescritos por el personal sanitario, para que las personas beneficiarias no tengan que pagar los productos ortoprotésicos y los medicamentos adquiridos en los establecimientos de ortopedia y en las oficinas de farmacia de la Comunitat Valenciana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí