El consejero de Presidencia de Andalucía destaca «el talento y la vocación de servicio» de los medios de comunicación locales

0
587
Publicidad

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior preside el acto de entrega de los Premios de Comunicación Audiovisual Local de las ediciones 2020 y 2021

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e InteriorElías Bendodo, ha presidido este martes el acto de entrega de los Premios Andalucía de Comunicación Local, donde se han entregado los galardones tanto de 2021 como de 2020, ya que el año pasado no pudieron tener ceremonia de entrega debido a la pandemia.

Bendodo, durante su intervención en el acto que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas, ha destacado el «talento» de todos los premiados y la «vocación de servicio» que demuestran los medios de comunicación locales.

Además, ha querido agradecer la labor de los medios de proximidad durante la pandemia, atestiguando cómo la sociedad andaluza ha dado lo mejor de sí misma durante la pandemia.

Los Premios Andalucía de Comunicación Local recogen un total de seis categorías, con una dotación económica de 4.000 euros cada uno.

Así, en la categoría ‘Informativos de Televisión’, en 2021 el jurado ha premiado a ‘Málaga, un año después de la pandemia’ de Canal Málaga RTVM, por resaltar el esfuerzo de la sociedad durante la pandemia, buscando reflejar la realidad de Andalucía durante dicho periodo a través de numerosos testimonios y cerrando, con ello, esta dura etapa de nuestras vidas. Por su parte, en 2020 el premio recaló en ‘Ultreya! Al Límite! una gran aventura tras la desescalada’, emitido en Viva Cable TV, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que destaca por su enorme calidad técnica y la interesante mezcla que se refleja en el citado programa frente a formatos más tradicionales.

En cuanto a la categoría de Informativos de Radio, en 2021 ha sido premiado el programa ‘El Puerto Noticias’, de la emisora Radio Puerto de Santa María. Los miembros del jurado han destacado la calidad del informativo, además de la responsabilidad y sentido crítico al reflejar la realidad local de Andalucía. En 2020, el galardón fue para la emisora Canal Málaga Radio, por su programa ‘Málaga al Día’. Un programa informativo en formato magazín que aborda los principales asuntos de la actualidad local desde un punto de vista netamente malagueño.

En el apartado de ‘Programas de Entretenimiento de TV’, en la edición de 2021 ha resultado premiado el trabajo ‘Factoría Cultural’, emitido por Telearacena. Destaca su apuesta clara en la difusión de la cultura y su originalidad en el montaje. El jurado también resaltó la optimización de los recursos del programa, así como la vistosidad del resultado. En 2020, el premio fue concedido a ‘Mijas Hoy’, emitido por Mijas Comunicación, a través de su emisora Mijas 3.40 TV. De él se destaca su gran calidad técnica, tratándose de un formato cercano y dinámico.

En lo que respecta a la categoría de ‘Programas de Entretenimiento de Radio’ el jurado premia la labor realizada desde el programa radiofónico ‘Radio Al Fresco’, de Radio Fuentes de Andalucía, al considerarlo un programa que cultiva la proximidad desde un planteamiento radiofónico original. En 2020 el premio recayó en ‘En casa y a lo loco’, programa emitido en Radio Cantillana, de Cantillana (Sevilla). Un programa realizado con muchísima frescura que involucra desde el CEIP la Esperanza a los alumnos, padres y toda la sociedad, transmitiendo toda una serie de valores.

La web www.sevillaactualidad.com ha sido premiada en la categoría ‘Web’ en 2021, por su esfuerzo por cubrir la actualidad informativa local con calidad y responsabilidad. Igualmente, destaca el diseño intuitivo y ágil, con un gran atractivo visual y una amplia diversidad de contenidos. En 2021, por su parte, el premio fue para www.andujarcomunicacion.com. El jurado ha remarcado que se trata de una web muy amigable y funcional, correcta, bien resuelta y agradable de ver, así como muy intuitiva y fácil de usar.

Por último, el premio a la ‘Trayectoria informativa local de proximidad’ en la edición de 2021 ha sido para Gema Narváez Flores, del Grupo de Comunicación G&M Difusión, por su calidad y proximidad, por su sentido crítico, y su indiscutible labor de información variada a la ciudadanía. Una periodista, además, que acredita una extensa trayectoria en medios de comunicación de proximidad. En 2020, este premio recayó en la emisora municipal Onda Minera RTV Nerva, de Nerva (Huelva), proyecto cuyos orígenes pueden encontrarse en los años 30, si bien la radio como tal surge en 1984, lo cual da la importancia del reconocimiento expreso en esta categoría: una emisora con más de 35 años de historia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí