El cáncer de páncreas podría obtener tratamiento a raíz de una investigación liderada en Barcelona

0
1503
Publicidad

A través de una investigación liderada por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona se ha descubierto la manera de frenar el desarrollo del adenocarcinoma ductal pancreático, el tipo de cáncer de páncreas más común, según informa el digital www.cinconoticias.com

El estudio realizado con ratones ha puesto de manifiesto la importancia de la proteína Galectina-1 (Gal1) en el desarrollo cancerígeno. Gracias a este descubrimiento se han abierto vías muy importantes para que se pueda avanzar en el uso de un nuevo tratamiento.

Pilar Navarro, investigadora del IMIM y del IIBB-CSIC que ha liderado la investigación junto a Gabriel Rabinovich, científico del Instituto de Biología y Medicina Experimental de Buenos Aires, explica que ya habían conseguido demostrar el potencial que tiene la Gal1 con anterioridad. Sin embargo, ahora lo han comprobado utilizando un ratón que fue desarrollado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

El ratón que utilizaron para el estudio presentaba la mutación del oncogen KRas, una de las más frecuentes en el cáncer de páncreas. De esta manera, consiguieron simular de forma bastante precisa la progresión del tumor tal como ocurre en los seres humanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí