El Ayuntamiento de Benidorm contratará durante un año a 33 personas desempleadas 

0
233
Publicidad

El Ayuntamiento de Benidorm va a contratar durante 12 meses a 33 personas desempleadas a través de los programas Empuju y Explus, “lo que en la práctica implica cubrir todos los segmentos de edad”, tal y como ha señalado el alcalde, Toni Pérez, que ha detallado que “estas contrataciones llegarán a 16 personas menores de 30 años y a 17 que superen esa edad”. 

Toni Pérez ha avanzado que las ocupaciones que se solicitan en ambos programas están vinculadas a la atención al cliente y al mantenimiento de edificios. En el caso del EMPUJU también se contratará a dos técnicos superiores de formación profesional: sistemas microinformáticos-programadores de aplicaciones informáticas.

Para el desarrollo de los programas de empleo, el Ayuntamiento ha conseguido sendas subvenciones de LABORA: 258.264,00 euros para Explus y 253.716,00 euros para el Empuju, ambas financiadas a través del Fondo Social Europeo. La aportación municipal, a su vez, será de cerca de 300.000 euros.

Según ha detallado el alcalde, a través del programa Explus se va a contratar durante un año como empleados del área de atención al cliente –código 44111018- a 8 personas desempleadas mayores de 30 años; así como a 9 mantenedores de instalaciones –código 71911012-. El Ayuntamiento aporta a este programa 148.823,17 euros.

Toni Pérez ha señalado que “aunque desde hace ya meses Benidorm registra los índices de paro más bajos en más de una década, desde el Ayuntamiento seguimos desplegando políticas activas de empleo, como hemos venido haciendo antes, durante y después de la crisis provocada por la pandemia, convencidos de que la promoción del empleo es la mejor política social y de ayuda a las familias”. Por ello, ha precisado, “otro año más apostamos por estos programas de empleo que alcanzan a toda la población y destinamos los recursos municipales necesarios, en este caso para contratar a más de 30 personas”.

Así, a través del programa Empuju 2023, al que el Ayuntamiento destina 149.773,60 euros, se va a contratar durante 12 meses a jóvenes desempleados menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En este caso, se contratará a 7 jóvenes para que realicen funciones de auxiliares de información –código 44121011-, a 7 trabajadores que prestarán servicio como mantenedores de instalaciones –código 71911012- y a 2 técnicos superiores en sistemas microinformáticos -código 38121023- o Programadores de aplicaciones informáticas -código 38201017-. 

Toni Pérez ha informado que “el Ayuntamiento ya ha registrado estas ofertas de empleo, por lo que las personas interesadas en participar en el proceso de selección de Explus o Empuju deberán estar inscritas en las ocupaciones anteriormente mencionadas y en el Espai Labora de Benidorm como desempleados”. En los próximos días, Espai Labora de Benidorm realizará un sondeo entre las personas desempleadas inscritas en las ocupaciones indicadas para ambos programas. Posteriormente, este organismo enviará un listado al Ayuntamiento con la relación de personas que participarán en el proceso de selección. 

Publicidad