El Ayuntamiento de Alicante ofrecerá ayudas a un centenar de familias con riesgo de exclusión social debido a la pandemia

0
697
Publicidad

La Junta de Gobierno aprobó el pasado martes la propuesta de la Concejalía de Acción Social en el marco de las medidas para paliar la crisis social provocada por la COVID19.

La Junta de Gobierno ha aprobado, en su sesión de trabajo de esta semana incial de diciembre, la propuesta de la concejalía de Acción Social y Familia, dirigida por Julia Llopis, para hacer llegar a un centenar de personas en situación de especial vulnerabilidad ayudas directas para pago de alquiler de viviendas o para que hagan frente al abono de recibos. La cantidad total a repartir asciende a 90.288 euros.

La propuesta de acuerdo que se elevó a la Junta planteaba canalizar ayudas de forma directa en materia de vivienda para contribuir a paliar situaciones de especial vulnerabilidad por el Covid-19, en el marco del Decreto 60/2020, de 15 de mayo del Consell.

Vivienda y suministros básicos 

El departamento municipal de Acción Social y Familia realizó todas las actuaciones encaminadas a distribuir el montante de la subvención para que personas vulnerables atendieran pagos de alquiler, gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos, como los del agua y electricidad.

La valoración de las situaciones que atraviesan los destinatarios finales del dinero se ha realizado de acuerdo con la Concejalía de Igualdad en los casos de personas víctimas el violencia de género. Y ante los casos de afectados de desahucios y sin hogar, Acción Social ha actuado en coordinación con REAPSHA-Red.

Las ayudas se conceden en régimen de concesión directa y los beneficiarios estarán obligados a justificar el uso de los fondos públicos que se les facilitan.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí