Doce curiosidades desconocidas del mejor amigo del hombre, el perro

0
2024
Publicidad

Son muchos los lectores que nos han solicitado que entre los artículos que ofrecemos a diario, incluyamos episodios sobre los animales domésticos. Hoy arrancamos con el mejor amigo del hombre, el perro.

Empieza por comprobar cuánto sabes sobre las curiosidades sensoriales que tienen nuestros perros. Aquí 12 de ellas:

  1. Pueden leer nuestras emociones al ver nuestras caras.
  2. Pueden detectar enfermedades como cáncer, ataques de epilepsia y diabetes.
  3. El sentido del olfato de un perro está 100.000 veces más desarrollado que el del ser humano. Tienen 300 millones de terminaciones nerviosas en su nariz, transmitiendo información al cerebro.
  4. ¿Sabías que los perros son excelentes alumnos? Seguro sabes que son inteligentes, pero ellos realmente son capaces de reconocer hasta 200 palabras o más. Así que,  ¡si te entienden lo que dices!
  5. Los perros ven a blanco y negro… ¡es falso! Nuestros peludos pueden diferenciar colores, aunque presentan un daltonismo confundiendo el color rojo y verde.
  6. Un perro puede oír perfectamente  sonidos que provengan de hasta 225 metros de distancia.
  7. Los perros no pueden ver a una distancia inferior a los 30 cm.
  8. Nuestros perros tienen una decena más de dientes que los humanos.
  9. Los perros pertenecen a la misma familia taxonómica de los lobos, coyotes, chacales y zorros.
  10. Las razas de perros consideradas como las más inteligentes son las Pastor Alemán y Border Collie y Poodle.
  11. La Basenji es la única raza de perro que no puede ladrar.
  12. Tener un perro permite disminuir las probabilidades de tener asma, alergias y resfriados. Estudios han demostrado que generalmente la boca de los perros suelen tener menos bacterias y gérmenes que la de un humano.

Ahora, lo más interesante y curioso de nuestros perros en cuanto a su naturaleza física y de carácter:

  1. Al igual que nosotros pueden sufrir de depresión.
  2. Sus narices son únicas así como nuestras huellas digitales.
  3. Los perros jadean para regular su temperatura, no sudan.
  4. Las perras pueden parir hasta 19 cachorros. El parto con más cachorros que ha existido en la humanidad fue registrado con 23 cachorros en 1944.
  5. Algo más del 20% de los labradores tiene su apetito insaciable, debido a una mutación genética que complica la producción de la sustancia química que envía señales al cerebro sobre la saciedad.
  6. Los cachorros al son como la canción: “ciegos, sordos y mudos”. En realidad, mudos no son, pero si nacen sin dientes, y no ven, ni escuchan.
  7. Según las evidencias científicas existe un cáncer o tumor en nuestros perros que es contagioso por vía sexual o por saliva. La buena noticia es que es curable y hace inmune al peludo que lo supera.
  8. Has sentido que el amor por tu perro y viceversa es como el de padre e hijo. Pues bien, está demostrado que especialmente las mujeres generan una conexión con su mascota similar a la de una madre con un hijo. Así como también, se comprueba que nuestros perros liberan oxitocina, más conocida la hormona del amor.
  9. Según indica un estudio la mayoría de nuestros perros reacción mejor a una caricia que a un trozo de comida. Así que, si quieres premiar a tu peludo, una caricia puede ser su mejor recompensa. 
  10. Nuestros perros también contraen el resfriado o la gripe por virus como el de la parainfluenza, moquillo o una bacteria llamada bordetella bronchiseptica.
  11. ¿Sabías que son más de 700 las especies de perros de compañía? Así es, de diferentes tamaños, colores, pelaje y carácter.
  12. El perro más pequeño que ha existido pesaba menos de 115 gramos y era de raza yorkshire.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí