Cyberpunk 2077 muestra su Ray Tracing: Overdrive Mode con DLSS 3

0
156
Publicidad

La tecnología DLSS sigue llegando a nuevos títulos, como Everspace 2, LEAP y Like a Dragon: Ishin!.

Hoy se ha lanzado la esperada previsualización tecnológica del Ray Tracing: Overdrive Mode de Cyberpunk 2077, y los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Series podrán multiplicar su rendimiento gracias al poder de DLSS 3 Frame Generation.

El juego de CD PROJEKT RED es uno de los títulos tecnológicamente más avanzados, e incorpora multitud de técnicas con trazado de rayos para renderizar una ciudad futurista enorme con un nivel de detalle increíble. Ahora, Cyberpunk 2077 vuelve a subir el listón con el lanzamiento de la previsualización tecnológica del Ray Tracing: Overdrive Mode, que añade al juego el trazado de rayos completo, también conocido como trazado de caminos o path tracing.

La previsualización tecnológica del Ray Tracing: Overdrive Mode de Cyberpunk 2077 representa un vistazo al futuro del trazado de rayos completo, y NVIDIA sigue trabajando con CD PROJEKT RED en más mejoras relacionadas con el ray tracing, solución de errores y optimizaciones de rendimiento.

NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del Ray Tracing: Overdrive Mode de Cyberpunk 2077 para anunciar la llegada de DLSS 2 a nuevos títulos: Everspace 2High on LifeLEAP Like a Dragon: Ishin!.

DLSS (o Deep Learning Super Sampling) es una tecnología que emplea la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de los videojuegos. Cuando se activa, los jugadores pueden disfrutar de una tasa de imágenes por segundo mayor y tienen la posibilidad de utilizar configuraciones gráficas más exigentes.

Cuando DLSS se lanzó en 2018, había 4 juegos compatibles; el 37% de los usuarios de tarjetas gráficas RTX activaron los efectos con trazado de rayos y el 26% usaron DLSS 1.0. Hoy, millones de personas han incorporado una GPU RTX a su equipo. Entre los poseedores de una RTX 40 Series, el 83% ha activado los efectos con ray tracing y el 79% ha aprovechado la mejora de rendimiento de DLSS en los juegos compatibles.

La popularidad y la rápida adopción de DLSS ha impulsado otros avances y tecnologías, como la resolución 4K, utilizada por el 28% de jugadores, y los monitores con tasas de refresco de 144Hz y superiores, empleados por el 62% de usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Series.

Ya existen más de 280 juegos y aplicaciones compatibles con DLSS, de los cuales 30 aprovechan la mejora de rendimiento de DLSS 3, con una adopción 7 veces más rápida que la lograda por DLSS 2 en los primeros seis meses desde su lanzamiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí