Biden alcanza la presidencia de los Estados Unidos de América

0
1204
Publicidad

Pese a la polémica existente sobre la presunta irregularidad en los votos de algunos Estados, Biden ya es virtual vencedor de las elecciones USA 2020. Donald Trump no reconoce su derrota ni tampoco la victoria del demócrata. Las elecciones se celebraron el pasado martes.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha convertido este sábado en presidente electo de Estados Unidos, según las proyecciones de prácticamente todos los medios estadounidenses.

Biden habría obtenido los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia tras ganar los 20 votos correspondientes al estado de Pensilvania, de acuerdo con la estimación realizada por las cadenas a las 17.27 hora española.

El propio Biden ya ha mandado un mensaje en el que ha agradecido a los estadounidenses la confianza depositada y ha prometido que servirá a todos los ciudadanos del país, demócratas o republicanos: «América, me siento honrado de que me hayáis elegido para liderar nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero os prometo esto: seré un presidente para todos los americanos, me hayáis votado o no».

Con su victoria allí, Biden se haría acreedor de 273 votos electorales por 214 de su rival y actual presidente, Donald Trump, pendiente de los resultados finales de las votaciones en los estados de Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte, puramente testimoniales a estas alturas.

Biden, de 77 años de edad y exvicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama, se convertiría así en enero del año próximo en el presidente número 46 del país, sucediendo en el cargo al actual mandatario.

Por su parte, el candidato republicano, Donald Trump, ha insistido a través de un mensaje de Twitter publicado a primera hora de este sábado (hora española) que ha ganado la reelección «por mucho».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí