Benidorm tiene un alcalde que nos toma….¡por idiotas!

0
2681
Publicidad

OPINIÓN

El caso es que no había tenido tiempo de leer detenidamente el Acta del Pleno Ordinario del Consejo Vecinal de fecha 11 de diciembre de 2019, Acta que llegó adjunta al Orden del Día establecido para el próximo miércoles día 10 de noviembre.

Anduve poniendo en orden la calefacción. Lo primero, en buena lógica de mantenimiento, fue purgar los radiadores, abrir la válvula y sacar el aire hasta que salga el agua… ¿el agua? El afeite que salió era… era similar al potingue (con perdón) que vierte la Estación Depuradora de Aguas
Residuales de Benidorm al mar Mediterráneo.

Visto lo visto, tomé la decisión de llamar a un profesional y aparcar mis “manitas” para mejor ocasión. Resultado: No tengo calefacción por el momento, a cambio tengo el frío que hace, la instalación desmontada y un estudio financiero para hacer frente a los trabajos del profesional. Purgadores automáticos, arandelas, tuercas, válvulas y termostatos electrónicos, en fin piezas y
piezas de las que andan perdidas entre los contenedores que navegan entre China y España.

Pero… ¡que me digo! Yo no estoy aquí para contarles mis problemas hogareños. Yo estoy aquí hoy para contarles algo con mas enjundia, interés y profundidad. Como saben el Presidente del Consejo Vecinal, es a su vez Alcalde del Ayuntamiento de Benidorm y el Amo de la Alquería “Benidorm te espera”, tiene la desafortunada costumbre de no leer, no se si por falta de ganas, por falta de conocimiento o por acumulación de trabajo, no se la razón, lo que se a ciencia cierta es que no lee los documentos que envía y lo puedo demostrar de forma rotunda y fehaciente.

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, en una imagen de su último vídeo electoral en 2019

En la copia del Acta a que me refería al comienzo y mas exactamente en las páginas 5 y 6, cuando en el punto 5 solicito un informe sobre la sala de despiece de productos cárnicos sita en los locales 2 y 3 de la Torre Club Médico VI, responde el Presidente que debido a las circunstancias de esa petición (desconozco si las hay, a que circunstancias se refiere) el Ayuntamiento ha remitido ésta a la Consellería.

¡Ojo al parche! Cuidadín, cuidadín… ¿circunstancias? ¿remitido ésta a la Consellería?… Pero ¿de qué está hablando este hombre que lleva en el Ayuntamiento desde 1995?… me he perdido, es más, si trato de buscar la debida concordancia de género (informe/ésta) y número (solo hay un informe, o se refiere a las circunstancias) no estoy perdido, estoy lingüisticamente deteriorado.

Lo nefasto es que los vecinos tengamos que soportar esta irregular situación años y años afrontando los posibles perjuicios para nuestra salud (hablo evidentemente de quienes vivimos muy cerca de ese negocio cárnico ubicado en zona residencial de Benidorm).

Prosigue el Presidente: “La información, que se incorporará al próximo Consejo, traslada que a fecha 27 de noviembre está todo en perfecto estado, con los controles sanitarios que se exigen, estando encargado el Centro de Salud Pública de Benidorm”, añade “Ya se ha recabado la información pertinente poniéndola en conocimiento del Consejo, ya que está en juego la salud de las personas.”

J.A.Corachán, Jefe de Opinión en Agencia6

Y remata la faena con la siguiente rotunda y categórica aseveración: “Ese informe se incorporará, dando cuenta, en la siguiente sesión.” ¡Aleluya! ¡Aleluya! Por esta vez parece que los idus de noviembre me han favorecido y tengo razón. El Presidente habla y no lee a posteriori sus palabras.

Una de dos, o es más prudente, cauteloso, precavido y reflexivo en lo que dice o miente compulsivamente. Si lo suyo es mentir, que mienta, pero no nos haga perder el tiempo o lo que es peor, nos tome por idiotas con sus patrañas. La información pertinente nunca se ha puesto en conocimiento del Consejo. Todo no está en perfecto estado puesto que hay una resolución judicial que dictamina la contrario.

Y así hemos llegado de la chapuza calefactora a los indeseables efluvios de una sala de despiece autorizada en un lugar inadecuado. El próximo día 10, frente a frente como en un combate de boxeo figurado, más.

José Antonio Corachán Marzal

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí