Benidorm apuesta por el «hambre para hoy y hambre para mañana» ante la crisis del turismo ocasionada por el covid

0
1308
Publicidad

La oferta de «todo incluído» para grupos de cuatro personas que saldrían a 209 euros per cápita semanalmente augura un mal presente y peor futuro.

Acostumbrar a los turistas a estos precios provocará que una vez se incrementen con la deseada vuelta a la normalidad, nadie querrá venir, y se optarán por otros destinos que sí podrán ofrecer esos precios que no ayudará a nadie en la actual situación que vivimos.

Según informan medios nacionales e internacionales, la crisis sanitaria por la expansión de la covid-19 ha afectado gravemente al sector turístico. España ha perdido 40 millones de visitantes en 2020 y ha dejado de ingresar cerca de 20.000 millones de euros. Para tratar de paliar esta crisis, Benidorm ha lanzado una curiosa oferta de la mano de los restaurantes adheridos a las asociaciones Abreca y Cobreca, la inmobiliaria Rosemberg y Apartamentos Nicaragua.

La ciudad valenciana busca atraer turistas con una oferta que consiste en que por 200 euros a la semana los visitantes puedan elegir entre varios apartamentos y comer en cualquiera de los 25 restaurantes que se han sumado a la iniciativa. Una especie de todo incluido con la que Benidorm busca paliar la fuerte caída de los turistas, agravada por la cancelación de los viajes del Imserso.

«Este proyecto es fruto de la sinergia indispensable entre todos los sectores empresariales de la ciudad y va a ser pionero en Europa ofreciendo a los visitantes disfrutar de toda la oferta gastronómica de nuestra ciudad», han explicado en un comunicado las asociaciones y empresas que han alcanzado este acuerdo impulsado por los restaurantes Abreca, Cobreca, la Inmobiliaria Rosemberg y Apartamentos Nicaragua.

Aquellos quienes aprovechen esta oferta podrán hospedarse en los apartamentos que tienen a disposición tanto la inmobiliaria Rosemberg como Apartamentos Nicaragua. Además, podrán elegir desayunar, comer y cenar en cualquiera de los locales que se han unido a la iniciativa. Para los que sean residentes en la Comunidad Valenciana la oferta les saldrá aun más barata, ya que con el bono vacacional para fomentar el turismo tendrán cubiertos los gastos de Benidorm Resorts.

Tal y como anuncian en la página habilitada, los precios son casi de derribo: 6 noches de alojamiento salen a 125 euros por persona, si se le incluye el desayuno y la comida el precio es de 205 euros y el todo incluido a solo 271 euros. Además, si son 4 personas las que se aprovechan de la oferta podrán alojarse 6 noches con todo incluido por 209 euros por persona.

Imagen de archivo de la Playa de Levante de Benidorm

Por otro lado, desde la plataforma informan que los apartamentos están higienizados según protocolos del ICTE y aprobados por el gobierno. Además, también se han unido varios restaurantes situados en Alicante, San Juan, Torrevieja, Campello, Altea, Finestrat y Villajoyosa. Por lo que los turistas podrán visitar otros lugares más allá de Benidorm, algo que de partida, ha generado descontento entre los comerciantes que verán como los potenciales clientes se irán de la ciudad y no harán consumo en ella lejos del propio de la oferta en hotel o apartamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí