Análisis EVIL INSIDE

0
729
Evil Inside_20210317144946
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Disponible en formato físico para PlayStation 5.

Juego analizado en PlayStation 4.

Jandusoft, una empresa catalana ubicada en Barcelona y capitaneada por José Antonio Andujar nos traen el videojuego Evil Inside, un tributo a P.T., la obra extinta de Hideo Kojima. Gracias a los chicos de Tesura Games lo podemos disfrutar en formato físico.

Evil Inside es un juego de terror psicológico en primera persona que nos cuenta la historia de Mark, que tras la muerte de su madre y el arresto de su padre por presunto culpable de los actos, nuestro protagonista intenta contactar con su madre a través del tablero espiritual, que explota misteriosamente y hace que Mark se desvanezca. De esta manera empieza nuestra pesadilla: una serie de sucesos paranormales lo atormentarán mientras intenta reunir los fragmentos del tablero espiritual y así, encontrar lo que realmente está sucediendo.

Controlamos a Mark, un adolescente a cargo de su hermano pequeño. El juego transcurre íntegramente dentro de la casa de Mark y su familia y al igual que la demo de P.T, deberemos inspeccionar casa milímetro si queremos esclarecer lo que ha pasado.

Durante el juego no disponemos de armas u objetos que podamos utilizar para hacer frente a las amenazas que salgan a nuestro paso. Deberemos investigar una y otra vez la casa para poder avanzar.

Deberemos recoger objetos para que funcionen en los distintos puzzles que hay repartidos por la casa, desde pilas, manivelas, dibujos con pistas, etc.

El juego está dividido en 10 capítulos y en cada capítulo, aparte de visitar una y otra vez la casa, deberemos resolver un puzzle y situación distinta a la anterior. Una vez resuelto, conseguiremos un trozo del tablero espiritual.

El apartado gráfico está bien resuelto, ya que el nivel de detalle de la casa es muy grande, pero los personajes que aparecen en el juego no tienen tanto detalle como el resto de la casa y eso en un juego de terror, le quita fuerza y efectividad. Sin embargo la iluminación está muy bien trabajada, y te hace meterte el «canguelo» cuando estamos en estancias con muy poca iluminación. Sobra decir que debéis de jugar con los auriculares y con la habitación a oscuras para poder disfrutar bien de la experiencia.

En el juego vienen los audios en inglés, pero todos los textos vienen en castellano para que no nos perdamos detalle de todo lo que ha ocurrido en la casa.

CONCLUSIÓN

José Antonio Andujar nos trae un homenaje a P.T., la demo de Hideo Kojima que iba a ser el nuevo Silent Hill de Konami. Desde luego no disimula absolutamente su encanto por dicha demo y mejora en muchos aspectos a ella, sin embargo su corta duración (una hora poco más) y que no tiene nada de post-game, ya que en la primera vuelta sacaremos el platino, poco más se puede hacer. Aún así, los que no pudieron jugar a dicha demo encontrarán en Evil Inside la excusa perfecta para saber lo que nos íbamos a encontrar si se hubiese materializado Silent Hills, y además a precio reducido por lo que no tenéis escusas para probarlo.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Jandusoft.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí