Análisis de THE MANY PIECES OF MR.COO

0
358

Juego disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Steam y Nintendo Switch.

Gammera Nest, Astrolabe Games, PlayStation Talents y Meridiem Games nos traen una nueva aventura point&click donde controlamos a un personaje muy particular: Mr. Coo. Pero, ¿será suficiente para ganarse un sitio en el mundo de los videojuegos?.

The Many Pieces of Mr.Coo es una enigmática aventura de point&click con un apartado artístico hecho y animado completamente a mano por el maestro Nacho Rodríguez, presenta la historia de Mr.Coo, un simpático personaje que deberá atravesar un mundo repleto de personajes y situaciones extravagantes para recomponer las piezas que le faltan. En esta carismática aventura, el jugador se adentrará en una inolvidable travesía a lo largo de un reino onírico cargado de un simbólico sinsentido y de rompecabezas ingeniosos. Nacho Rodríguez, Animador y director 2D, fue nominado a los Premios Goya por su cortometraje «Una historia de vida». También fue el animador principal del juego O.zen en Ubisoft. El señor. Coo es uno de sus personajes más famosos, habiendo aparecido en varios cortos divertidos.

Como point&click debemos interactuar con los objetos del decorado para resolver los puzzles con los que podremos avanzar en la aventura. Aún no siendo muy complicados, tendremos una pista que podremos utilizar para ver como se puede resolver, pero no te confíes, ya que si son varios puzzles en uno solo tendremos la pista de como comenzar y no el resultado completo. ¡A darle al coco toca!.

Llega un momento en el juego en la que Mr. Coo quedará dividido en varios trozos y la aventura se volverá un poco más complicada, ya que deberemos utilizar sabiamente las distintas partes del cuerpo, que pulsando sólo un botón podremos seleccionar la parte del cuerpo que más nos interese para seguir avanzando. No sólo será resolver puzzles, sino que tendremos coleccionables en forma de bocetos del juego para el disfrute de muchos de nosotros.

El apartado sonoro está resuelto de una manera magistral, con unas melodías que encajan a la perfección con los momentos que transcurren en el juego gracias al talento de Julie Reier. Pero el apartado artístico y gráfico juega en otra liga distinta. ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE, todo lo que pueda explicar con palabras se quedan a mil años luz, o lo juegas o no te puedes hacer a la idea del mimo y el cariño transmitido a cada fotograma.

Además, The Many Pieces of Mr. Coo llegará en formato físico mediante dos ediciones especiales de la mano de Meridiem Games que distribuirá en tiendas para la plataforma PlayStation 5:

The Many Pieces of Mr.Coo, Fantabulous edition (PVPR 29,99€):

• Una funda exclusiva.
  • Llavero exclusivo del personaje Mr. Coo.

The Many Pieces of Mr.Coo, Coolector edition (PVPR 99,99€):

• Funda exclusiva.
  • Llavero exclusivo del personaje Mr. Coo.
  • Flipbook con dos historias animadas exclusivas.
  • Acuarela misteriosa del artista Nacho Rodríguez.
  • Puzzle.
  • Libro del artista donde ver el proceso de creación del juego.
  • Vinilo de 7” con la música del juego creada por Julie Reier.
  • Caja coleccionista.

Desde que por vez primera vi el primer teaser, supe que The Many Pieces of Mr.Coo era un juego único. La excelente animación y el mimo con el que ha sido tratado, hace de él un juego único. Un juego nunca visto y que, seguramente, nadie había tenido en mente realizar un juego de estas características. Por ponerle un pero, es cierto que su corta duración puede llegar a jugar en su contra, pero como se suele decir, lo bueno, si es breve, dos veces bueno. ¡THE MANY PIECES OF MR.COO ES UNA PUTA OBRA DE ARTE!

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Precision Spain.