Análisis de THE LAST OF US PARTE II REMASTERED

0
220

Juego disponible en formato físico y digital.

Naughty Dog vuleve a la carga con The Last of Us Parte II Remastered como hizo hace un año con la primera parte para disfrutar como niños en nuestra PlayStation 5.

The Last of Us Parte II fue lanzado en 2020 para PlayStation 4, y fue recibido con gran expectación y críticas positivas -y otras no tanto- por parte de los jugadores y la prensa especializada. Pero eso fue hace varios años y lo pasado pasado está.

Los que jugaron en PlayStation 4 saben de sobra el lore del juego, pero para los que van a descubrirlo por primera vez, os dejo un pequeño resumen para poneros al día:

La historia de The Last of Us Parte II Remastered continúa la trama del juego original, pero se sitúa cinco años después de los eventos ocurridos en este. El jugador toma el control de Ellie, una joven valiente y decidida que busca venganza en un mundo postapocalíptico lleno de infectados y peligrosos grupos de supervivientes. En el juego vuelven personajes del anterior juego como Joel, Tommy o María, cada uno con sus demonios interiores.

El juego comienza en la ciudad de Jackson, donde Ellie vive en una pequeña comunidad con otros supervivientes. La tranquilidad se ve amenazada cuando un grupo hostil ataca a la comunidad, lo que desencadena un viaje implacable en busca de justicia. Durante esta aventura, Ellie se enfrentará a diversos desafíos y enemigos, examinando la delgada línea entre la humanidad y la brutalidad. El juego presenta una narrativa profunda y emocionalmente cargada que aborda temas como la venganza, la pérdida y el significado de la humanidad en tiempos oscuros y difíciles. Los personajes están muy bien desarrollados, transmitiendo una amplia gama de emociones a medida que la historia se desarrolla. A lo largo del juego, Ellie interactúa con una variedad de personajes, cada uno con su propia personalidad, motivaciones y conflictos internos.

En cuanto a las características del videojuego, The Last of Us Parte II Remastered destaca por su impresionante jugabilidad. El jugador puede moverse libremente por un vasto mundo abierto, explorando diversos entornos detallados y realistas. Se pueden encontrar una variedad de elementos y recursos que ayudan a Ellie en su lucha por sobrevivir, como armas, materiales de fabricación para armas, coleccionables y objetos que proporcionan ayuda para el juego y documentos que nos dan información adicional sobre el mundo en ruinas.

El combate es tenso y desafiante, y el jugador deberá utilizar el sigilo y plantear una buena estrategia para superar a los enemigos. Ellie puede utilizar diferentes armas, potenciando así su efectividad en los enfrentamientos. Los encuentros con los infectados son particularmente tensos y aterradores, ya que el jugador debe evitar hacer ruido y elegir cuidadosamente su enfoque para eliminarlos.

Una de las principales novedades es el apartado visual. El juego ha sido completamente remasterizado para aprovechar al máximo las capacidades de las consolas de última generación, lo que se traduce en gráficos más detallados, texturas más nítidas y efectos visuales mejorados. lo que sumerge aún más al jugador en el mundo postapocalíptico en el que se desarrolla la historia.

Cada rincón del mundo postapocalíptico está meticulosamente diseñado, creando una atmósfera inmersiva y completamente envolvente para el jugador. Los efectos de iluminación y los escenarios lucen más realistas y vibrantes, son un poco más suaves, pero nada que no hayamos visto antes, aunque la compatibilidad nativa con 4K y las pantallas de carga casi instantáneas son un lujo. Y gracias a las animaciones que se ven una vez más mucho mas realistas contribuyen a la sensación de estar viviendo la historia como si formases parte de ella.

Además de las mejoras visuales, The Last of Us Parte II Remastered también trae consigo algunas mejoras en la jugabilidad. Se han realizado ajustes en los controles para hacerlos más precisos, lo que facilita el combate y la navegación por los menús y por el mundo abierto del juego. Es cierto que no se nota tanto el acabado gráfico con respecto a su versión de PlayStation 4 -ya era un juego sobresaliente- pero si te fijas bien, notarás unas mejoras gráficas sustanciales.

En cuanto al contenido, esta versión remasterizada incluye todo el contenido adicional lanzado para el juego original. Esto incluye misiones adicionales, mejoras de armas y equipo, y nuevos desafíos. Además, se han añadido algunos extras exclusivos, como comentarios de los desarrolladores y diseños conceptuales, que brindan una visión más completa del proceso creativo que hay detrás del juego.

Sin embargo, es el nuevo modo de juego Sin Retorno el que llamará la atención. En este, juegas como personajes del juego (incluido Joel) a través de una serie de peleas aleatorias. De una sola vez, es posible que tengas que matar oleadas de infectados en un complejo invadido. En otro, aún puedes jugar en el nivel del complejo, pero esta vez los soldados del WLF se han apoderado de él y tu único objetivo es mantenerte con vida mientras te cazan.

Completa uno de estos niveles y pasarás al siguiente con dinero para mejorar tus habilidades y armas. Pierde y todo tu progreso se eliminará. Se han agregado desafíos para desbloquear nuevos personajes para tu próxima partida, pero es una manera de permitir que los jugadores salten al combate sin tener que volver a jugar toda la campaña.

Además, todos los jugadores de The Last of Us Parte II que quieran realizar la actualización a The Last of Us Parte II Remastered y disfrutar de todas las novedades podrán hacerlo en su versión digital por 10 euros.

Por último, The Last of Us Parte II Remastered también incluye mejoras en el sonido. La banda sonora creada por Gustavo Santaolalla, acompaña perfectamente la ambientación y la trama, evocando emociones y elevando la experiencia del jugador. La música refleja tanto la belleza de los momentos tranquilos como la tensión y el peligro de los momentos de acción. Además, las voces de los personajes están perfectamente interpretadas, lo que contribuye aún más a la inmersión en la historia.

The Last of Us Parte II Remastered es un videojuego que ofrece una experiencia de juego inolvidable. La historia cautivadora, los personajes bien desarrollados, la jugabilidad desafiante, los impresionantes gráficos y la banda sonora envolvente se combinan para crear un mundo postapocalíptico lleno de suspense, emoción y reflexión. Si eres fan de los videojuegos de acción y aventura con una narrativa profunda, este juego es sin duda una excelente opción.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PlayStation.