Análisis de The Dark Pictures Anthology: Little Hope

0
1703
Publicidad

Disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Juego analizado en Xbox One.

Supermassive Games nos trae de vuelta el segundo capítulo de The Dark Pictures Anthology titulado Little Hope donde encontraremos brujería, niebla densa y flashbacks llenos de terror e incógnita. Si queréis saber que nos ha parecido el juego, seguir leyendo. Os avisamos que no habrán spoilers.

Al igual que ocurrió con Man of Medan, Little Hope es una historia independiente, donde no hace falta haber jugado el anterior para saber de que trata la historia en general. En Little Hope nos situamos en una ciudad de Nueva Inglaterra que tiene un pasado inquietante relacionado con los juicios de brujas del siglo XVII, junto con una familia de la década de 1970 que experimentó una terrible tragedia. Nuestra aventura comenzará cuando un autobús que transportaba a un profesor y su grupo de estudiantes tienen un accidente en mitad de la noche, y por mucho que intentan avanzar para pedir ayuda una intensa y densa niebla les hace volver al punto de partida. Es ahí donde empezarán los problemas para los cinco protagonistas de Little Hope.

Al igual que caminar entre la niebla, la historia de Little Hope le cuesta avanzar durante la primera hora de juego. Tiene un prólogo muy intenso pero después de eso, frena en seco. Hasta que no pase una hora aproximadamente, la historia empezará a ganar en interés e intensidad hasta el punto que no dejarás el mando hasta terminarlo. Visitaremos varias zonas como las alcantarillas, una iglesia o una fábrica, pero andar por las calles de Little Hope será nuestro camino principal.

Tendremos periódicos, libros y postales que nos darán pistas de lo que está ocurriendo en Little Hope. La primera vez que juguemos no tardaremos más de 5 o 6 horas en acabarlo por vez primera, pero si de verdad queréis ver todos los finales posibles y conseguir todos los coleccionables el juego se alarga considerablemente.

La captura de movimiento de Supermassive Games ha ido un paso mas allá con Little Hope, haciéndote creer que estamos viendo una película de verdad, llegando a alcanzar un nivel de fotorrealismo increíble. Al igual que en Man of Medan deberemos interactuar con los personajes para crear un vínculo que será fundamental para el desarrollo de la aventura. Dependiendo de las decisiones que tomemos, nuestros personajes reaccionarán de una manera u otra, que no afectará gravemente en ese preciso instante, pero si en un futuro.

La jugabilidad de Little Hope es exactamente igual que en Man of Medan, será la exploración mientras tomamos decisiones. Han vuelto los Quick Time Events y han sido desarrollados de mejor manera que en Man of Medan. Son en los momentos de mas tensión cuando aparecen, pero por desgracia hay veces que no funcionan a la perfección, si te despistas, puede ser que pierdas a un personaje. En los QTE podremos saltar, agarrar, empujar, atacar, etc. Hay secciones en el que tendremos que pulsar los botones al ritmo del latido de nuestro corazón, dotando así de más tensión a la escena.

En el apartado sonoro tenemos un gran doblaje como nos tienen acostumbrados los chicos de Bandai Namco. Aunque hemos encontrado un par de fallos que seguro se arreglarán con un parche. Hablamos de sincronía labial, hay veces que no encajan a la perfección o momentos en los que no hay audio y el personaje sigue moviendo la boca. El segundo error que hemos encontrado es que en determinados momentos tenemos a un personaje hablando en español y de repente habla en inglés. Ha sido en momentos muy puntuales, pero hacen que te salgas de la experiencia por completo. El resto de sonidos están recreados muy bien y te ayudan a vivir más intensamente la historia, por lo que os recomiendo jugar con cascos, ya que así daremos algún que otro salto de la silla.

Al igual que en Man of Medan podremos abordar la aventura en solitario o jugando con amigos, eligiendo cada uno un personaje y pasando el mando de una persona a otra para que no sea siempre el mismo el que juegue. El Conservador vuelve para ponernos en situación en la historia y darnos clases de moralidad, aunque claro, dependerá también de cada uno. Una vez acabemos la historia, se desbloqueará «El Corte del Conservador», donde podremos jugar la aventura desde el punto de vista de los demás personajes, dando así un punto de vista totalmente diferente a la historia.

CONCLUSIÓN

The Dark Pictures Anthology: Little Hope mejora en todos los aspectos a su predecesor, mejorando en animaciones, trama, QTE, etc. Es cierto que éste tipo de juegos no suelen ser muy largos, cuando le estás cogiendo el gusanillo se acaba, aunque hay veces que no vale la pena alargar la experiencia para no hacer el juego muy pesado. Supermassive Games está poniendo el listón cada vez más alto a sus producciones, consiguiendo así que se nos haga muy larga la espera para un nuevo capítulo. Si en esta generación son capaces de hacer que lo pasemos mal, no quiero ni pensar de lo que serán capaces con la nueva generación. Deseando ver el siguiente capítulo y sobre todo en consolas nuevas.

Hemos analizado el juego adquiriéndolo por nosotros mismos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí