Análisis de THE CROWN OF WU

0
366
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Disponible en formato físico para PlayStation 5.

Juego analizado en PlayStation 5.

Red Mountain, apoyado por el Programa PlayStation Talents y publicado por Meridiem Games nos traen THE CROWN OF WU, uno de los juegos más esperados del panorama nacional y que consigue no dejar indiferente a nadie.

La historia de The Crown of Wu sigue las hazañas del Rey Mono, Sun Wukong. El comportamiento de Wu se volvió caótico y cometió crímenes por lo que fue castigado esto a ser congelado en una solución bioestática. 
Después de pasar muchos años en un estado inmóvil pero con pérdida de memoria, Wu finalmente se libera de su confinamiento y descubre un mundo en completo declive por el mal uso de la corona por parte de su antagonista Zhu. Para salvar el mundo y podet redimirse, Wu deberá recuperar su corona y ayudar a aquellos a quienes castigó en el pasado.

El juego está inspirado en Viaje al Oeste, un cuento tradicional chino sobre el Rey Mono, Sun Wukong. Bajo esta premisa controlamos a Sun Wukong (Wu para los amigos) y deberemos de hacer que todo vuelva a la normalidad.

Podemos leer varios monolitos donde se nos irá contando los eventos sucedidos a través de imágenes estáticas tipo cómic que le sienta genial.

Durante la aventura, Wu obtendrá poderes que podremos utilizar para la resolución de puzzles o atacar a los enemigos que salgan a nuestro paso. Controlaremos el poder del aire, fuego, tierra y rayo, pero deberemos de usarlos con inteligencia para poder llegar al final de nuestra aventura.

En cuanto a los enfrentamientos, el juego es bastante desafiante hasta en el modo fácil, por lo que seguramente a más de uno podrá desanimar, pero a base de fallo y error podremos acabar con nuestros enemigos. Podemos atacar desde la distancia, bloquear ataques o curarnos a nosotros a cambio de trozos de cristal del color magenta.

También podemos saltar, correr y hacer parkour en este nuevo mundo mientras vamos atravesando multitud de zonas. La pega es que cuando saltamos (sobretodo en el salto doble) hay mucha inercia que hace que en el 90% de los saltos te salgas fuera de la plataforma en la que querías llegar y te caigas inevitablemente. Una pena la verdad.

Podemos abrir cofres y recoger objetos que nos irán dando mucha información valiosa sobre todo lo que acontece en el viaje de Wu, ya sea en objetos o personajes del juego, que a su vez hará que entendamos aún mejor la historia que hay detrás de Wu.

El apartado gráfico está a un buen nivel, siendo siempre conscientes que estamos hablando de un juego que ha sido creado con unos recursos limitados pero que han sabido exprimir al máximo todas las herramientas facilitadas por el Programa PlayStation Talents.

El apartado sonoro está a muy bien nivel, con melodías que te transportan directamente a la antigua China, encajando perfectamente en el viaje interior de Wu.

Además, The Crown of Wu cuenta con una edición física especial para PlayStation 5 llamada “Legend Edition” que ha sido creada por Meridiem Games y ya se encuentra disponible.

Edición física:

Legend Edition de The Crown of Wu incluye una funda con un diseño exclusivo, un set de coloridas postales y la carta del protagonista Wu introduciendo la historia al jugador y pidiéndole ayuda para recuperar la corona al módico precio de 29.99€.

Ediciones digitales:

Las versiones digitales de The Crown of Wu contarán con el siguiente contenido extra:

  • The Crown of Wu – The Art Collection para Steam incluye el juego, un libro de Arte de 154 páginas y el soundtrack de esta increíble aventura.
  • The Crown of Wu – Definitive Edition para PlayStation Store incluye el juego para PlayStation 4 y PlayStation 5, el soundtrack y 10 avatares diferentes para poner “mono” tu perfil.

CONCLUSIÓN

Red Mountain, gracias al apoyo de PlayStation con su Programa PlayStation Talents, han conseguido convertir un sueño en realidad donde todo el equipo del juego han puesto su amor y corazón en cada pixel, nota musical o boceto a mano alzada creado para el proyecto. Es cierto que no está exento de fallos que a veces afean y empañan un poco la experiencia de juego, pero aún así, The Crown of Wu es uno de esos juegos que no sabías que lo necesitabas hasta que lo pruebas y ves todas las virtudes que te puede llegar a ofrecer. Compra obligada.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Precision Spain.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí