Análisis de STREET FIGHTER 6

0
416
Publicidad

Juego disponible en formato digital y físico para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Juego analizado en PlayStation 5.

Street Fighter ha vuelto, y Capcom parece haber aprendido de los errores del anterior capítulo donde hubieron un montón de quejas desde el minuto uno pero aún así, ¿habrá vuelto Street Fighter en todo su esplendor?

Capcom ha sabido crear con maestría Street Fighter 6, ya que se siente como la revelación más importante para el género de los juegos de lucha desde Street Fighter 2. No importa que seas experto o notavo, todos los jugadores pueden disfrutar desde el principio con unas lecciones básicas que te enseñarán a sacarle partido a cada ataque que le lances a tu oponente.

En Street Fighter 6 encontraremos muchas novedades y modos de combates nuevos donde pasaremos horas y horas de diversión.

Modo Fighting Ground: Este modo continúa con la tradición de la saga, con un sistema de combate muy pulido y con sorprendentes novedades que lo han convertido en la cúspide de los juegos de lucha. Todos los modos de juego disponibles en Street Fighter V se pueden encontrar en Fighting Ground.

Desde el clásico modo Arcade, también encontraremos desde tutoriales a guías de los personajes, un modo Práctica repleto de opciones de configuración.

También podremos jugar combates contra otros jugadores o contra la máquina, o buscar una sala online para disputar partidas «amistosas» a través de Internet. Por pedir, podríamos haber pedido un modo Contrarreloj o Supervivencia, pero aún con esas carencias es un título muy completo en opciones.

Modo Battle Hub: Es el mejor lugar para encontrar a amigos con los que competir. En el Battle Hub puedes luchar contra otros jugadores en una máquina arcade o en una máquina de combate extremo, ir al Game Center a revivir algunos de los títulos clásicos de Capcom, enfrentarte a otros avatares, personalizar tu avatar en la tienda Hub Goods o ir al mostrador del evento para participar en torneos.

Modo World Tour. El World Tour es un inmersivo modo historia para un jugador; una experiencia completamente en el género de videojuegos de lucha. Tu primer destino será la sede de Buckler Security, situada en Metro City. Esta empresa entrena a nuevos reclutas para su negocio de seguridad.

Cuando te apuntes al curso de entrenamiento básico, tu entrenador será Luke (el rubiales de la portada del juego) y ahí arrancará tu historia. A lo largo del juego, deberás superar diversas pruebas y desafíos. Tendremos multitud de combates callejeros, conocerás a luchadores legendarios, establecerás vínculos y mejorarás tus habilidades. A medida que vayas haciéndote más fuerte, te irás enfrentando a rivales todavía más fuertes.

Antes de empezar, disponemos de un completísimo editor de personaje donde podremos crear a nuestro personaje desde cero. Pero no te preocupes por si no te termina de convencer, porque durante el juego podemos volver a editar lo que no nos haya gustado.

Desde luego es el principal aliciente del nuevo Street Fighter 6 y donde vais a pasar horas y horas mejorando y perfeccionando a vuestro personaje. Capcom ha sabido darle un empuje más a su saga clásica añaniendo y perfeccionando dicho modo un modo que sencuentra muy lejos de otros en los que hemos podido jugar, como Dragon Ball Xenoverse 2, por ejemplo. Muy bien Capcom, sigue escuchando los comentarios de los usuarios y seguirás por buen camino.

El apartado gráfico ha subido un peldaño más con respecto a Street Fighter V, llenando más de color los escenarios y dando una calidad y expresividad fuera de lo que estamos acostumbrados. Chapó.

Pero que decir del apartado sonoro, tampoco se queda atrás. Con unos temas que retumbarán en nuestra cabeza y que no podremos olvidar fácilmente, hasta el estupendo doblaje, eso sí, al inglés. NOT ON THE SIDELINES!

CONCLUSIÓN

Desde sus opciones de control hasta el modo World Tour, Street Fighter 6 garantiza horas y horas de diversión sin importar si eres un experto en el género o es tu primera vez en los juegos de lucha, aquí hay cabida para cualquiera. Capcom hace bien en escuchar al fandom, porque aunque tengas unas ideas muy buenas, si no llega al público, no hay nada que hacer y eso, es lo que muchas compañías deberían hacer. Poco mas podemos decir de Street Fighter 6, sino que ha día de hoy es el juego de lucha definitivo. ¡Hail to the King!

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plaion.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí