Análisis de SPLATOON 3

0
155
Publicidad

Juego disponible en formato físico y digital.

Nintendo vuelve a la carga con Splatoon 3, un juego tan loco de disparos en tercera persona con los Inkling disparando tinta de color que lo convierten en una experiencia genuinamente divertida.

Al igual que los dos títulos anteriores, Splatoon 3 tiene modo de historia para un jugador y una variedad de modos multijugador en línea que regresan: Pintazonas, Torre, Pez dorado y Asalto almeja.

Splatoon 3 ha mejorado cosas con respecto al juego anteior como por ejemplo, ahora se puede omitir el noticiero del Clan Surimi al iniciar el juego, se puede cancelar el emparejamiento en los lobbies en línea si se desea retroceder y puedes unirte más fácilmente con amigos en el modo online. Estas mejoras contribuyen a que el juego se sienta mucho más ágil y, en su justa medida, «actualizado».

Splatoon 3 tiene un nuevo modo, es un juego de cartas coleccionables por turnos llamado Carterritorial, y es bastante adictivo. El juego es bastante básico, pero tiene ese factor de «solo un juego más» para mantener a muchos jugadores enganchados durante horas, pero en un juego como es Splatoon 3 lo que quieres es empezar a tintar a diestro y siniestro y no jugar a otra cosa. Pero bueno, para gustos, los colores.

La mayor decepción en términos de contenido nuevo es la falta de nuevos modos de Anarquía. Pintazonas, Pez Dorado, Torre y Asalto Almeja regresan, y aunque hay algunos cambios menores en el juego, no hay nuevos modos de juego competitivos.

En comparación con otros títulos de la Gran N, Splatoon 3 tiene una gran cantidad de contenido para usar desde el primer día. Gran parte de ese contenido es idéntico a lo que había en Splatoon 2, por lo que los jugadores que regresan pueden no sentir que hay una experiencia nueva, ya que pensarán que es un lavado de cara del anterior juego.

Es cierto que las campañas de la historia principal de Splatoon y Splatoon 2 han sido bastante flojas, pero en Splatoon 3, es una clara mejora con respecto a sus predecesores. 

El modo historia se situaría formato en algún lugar entre las campañas del modo historia anteriores y el contenido descargable Octo Expansion de Splatoon 2. Prácticamente sirve como un tutorial extendido para enseñar las mejores habilidades y estrategias para cada arma y es tan fácil, que cualquiera puede hacerlo, y no es necesario que hayas jugado a los anteriores, ya que enseguida nos haremos con los controles.

En la historia, te encuentras atrapado en una tierra extraña dividido en seis zonas (cada una con su propia isla). Hay una amenaza peluda y pegajosa. montones de baba tóxica y difusa que sirven como obstáculos que plagan cada sitio. La única forma de deshacerse de la pelusa pegajosa es potenciar a su compañero Small Fry, que es simplemente adorable y termina desempeñando un papel importante, con huevos de poder para que pueda atravesar y destruir el obstáculo.

Splatoon 3 permite que los jugadores importen sus datos guardados de Splatoon 2. Los jugadores que superen cierto nivel pueden pasar por alto el requisito del nivel 10 para jugar batallas clasificatorias para poder participar directamente, lo que permite que los recién llegados se emparejen entre ellos.

El apartado sonoro vuelve a ser tan bueno como nos tienen acostumbrados, tanto en su genial banda sonora como en el resto de efectos de sonido.

CONCLUSION

Splatoon 3 es un pequeño paso adelante en la serie. No da los pasos agigantados en el apartado técnico co respecto a las anteriores entregas, pero si es una buena mejora con respecto a Splatoon 2. Splatoon 3 es la misma diversión que en Splatoon y Splatoon 2 y las mejoras eran tan necesarias, que los fans llevaban pidiendo a gritos muchísimo tiempo, pero, que por suerte, han sido recompensados en Splatoon 3.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Nintendo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí