Análisis de ALFRED HITCHCOCK – VERTIGO

0
108
Publicidad

Juego disponible en formato físico gracias a Meridiem Games y digital para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series S/X, Xbox One y Nintendo Switch.

Juego analizado en PlayStation 4.

Péndulo Studio y Microids nos traen Alfred Hitchcock – Vertigo, una aventura gráfica que toma de base la licencia del famoso cineasta pero que nada tiene que ver con la película.

Pendulo Studios nos han dado juegos tan buenos como Runaway (2003), The Next Big Thing (2011), Yesterday (2012), Yesterday Origins (2016) y Blacksad: Under the Skin (2019), y ahora nos traen un juego basado en el famoso cineasta pero, dado que Alfred Hitchcock – Vertigo no se trata en realidad del Vértigo de Alfred Hitchcock, ¿de qué se trata? Es una historia completamente diferente que sigue temas y ritmos similares de la película y otras películas de Hitchcock. Hay un montón de giros de guión donde no los esperarías, y mucho más. No puedo decir mucho sin arruinar la historia, lo que a su vez arruinaría todo el juego.

3 personajes, una sola historia

La historia de Alfred Hitchcock – Vertigo tiene lugar a través de flashbacks, principalmente de Ed Miller, el protagonista. Ed sufre de vértigo y la Dra. Julia Lomas, psicóloga y psiquiatra, está aquí para ayudarlo y el Sheriff Reyes, quién sigue la pista de un asesino. Julia le hace preguntas, hipnotizando a Ed y sacando recuerdos de la infancia que han sido reprimidos o cambiados para los propósitos de la historia.

A veces es bastante interesante ver cómo Ed cambió estos recuerdos para protegerse. Puede haber un desarrollo significativo para algunos personajes, incluso los más pequeños, a medida que sus historias se entrelazan. La Dr. Lomas tiene múltiples opciones sobre si Ed está mintiendo o si alguien más lo está manipulando, y más. Solo que estas decisiones no parecen tener ningún impacto real. Podemos interactuar con varios objetos para dar paso al siguiente evento que desbloquear. Por el contrario, controlaremos al sheriff buscando pistas e interactuando con el escenario al igual que los otros dos protagonistas.

Regreso al pasado

El apartado técnico llega justito, ya que en lugar de parecer un juego de PlayStation 4 o Xbox One parece de generación pasada. Por poner algún ejemplo, las animaciones se ven un poco «animatronicas» en lugar de naturales, y hay veces que falla la sincronización labial, que te hace salir del juego. Pero el gameplay tampoco se libra, ya que el movimiento de los personajes son un poco toscos y hace que el movimiento no sea tan fluido como debe. A veces, la ropa se engancha en la piel de los personajes, los fondos brillan a través de las caras o los dientes cortan los labios. Por desgracia, también ocurre con las escenas de vídeo.

Sin embargo el apartado sonoro está muy bien. La actuación de voz es muy buena, aunque están los problemas de sincronización labial que hemos comentado antes. La banda sonora encaja a la perfección, se nota que Juan miguel Martín Muñoz ha hecho un gran trabajo.

Meridiem Games se ha currado una edición limitada en formato físico muy chula donde incluye:

  • La edición estándar del juego para PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X o Nintendo Switch.
  • El libro de arte oficial con 48 páginas The Art of: Alfred Hitchcock- Vertigo y su versión digital
  • La banda sonora original digital del juego, compuesta por Juan Miguel Martín Muñoz (Blacksad, Yesterday Origins)

Además, también estará disponible, en exclusiva en Amazon, la edición física para PC que incluirá el contenido de la versión Digital Deluxe:

  • El juego en PC (código para Steam)
  • Un libro de arte digital
  • La banda sonora original del juego en formato digital
  • Filtros del juego
  • Avatares de Steam de Ed, Julia, Nick, Faye y Petronius
  • Fondos de pantalla

CONCLUSION

Por mucho que realmente me gusten la historia y los personajes, hay demasiados problemas técnicos en el juego. Se siente como si se hubiesen hecho el juego deprisa y corriendo sobre una base poco construida, aprovechando el tirón mediático que tiene Alfred Hitchcock. De hecho, si no hubiese tenido la coletilla del director creo que no le hubiese pasado tanta factura al juego, ya que no es ni un juego basado en el film, ni continuación ni spin-off, sino una historia totalmente ajena. Una verdadera lástima.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Meridiem Games.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí