Análisis de SCARS ABOVE

0
281
Publicidad

Juego disponible en formato físico y digital para Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC.

Juego analizado en Xbox Series X/S.

Desarrollado por el estudio serbio Mad Head Games y editado por Primer Matter nos traen Scars Above, un shooter de ciencia ficción y acción en tercera persona que intenta inventar lo ya inventado.

Una colosal y enigmática estructura alienígena aparece en la órbita de la Tierra y aturde al mundo entero; la humanidad la denomina “El Metaedro”. El equipo de Evaluación y Respuesta al Contacto Sentimental (SCAR), conformado por científicos e ingenieros, es enviado a investigar.

Las cosas no salen como estaba previsto y el Metaedro arrastra al equipo por el espacio hasta un misterioso planeta extrasolar. Encarna a la Dra. Kate Ward, un miembro de SCAR, que se despierta aturdida y sola en un entorno extraño y hostil. Decidida a sobrevivir, se dispone a encontrar a su tripulación y a desentrañar el misterio que se oculta tras lo sucedido.

Como shooter en tercera persona deberemos acabar con cientos de enemigos cada cuál más duro de derribar que el anterior. Aunque disponemos de varios niveles de dificultad, jugar en modo fácil no os hará que así puedas acabar con los enemigos fácilmente, ya que hay algunos que os costará acabar con ellos. Esto no es nada malo, sino que tendremos que replantearnos la forma de atacar a cada enemigo.

Como científica, Kate obtiene experiencia al descubrir nuevas especies, flora, fauna, registros de audio y documentos. Scars Above es una experiencia en gran medida lineal, lamentablemente hace que tengamos poco o casi nada de exploración.

La fauna está muy bien representada y caminar por las llanuras cubiertas de hierba es un verdadero placer. Las cavernas heladas, los pantanos venenosos y los monolitos metálicos expanden más la zona. A veces, parece muy genérico, pero Scars Above lo hace distinto pero igual en ambos decorados.

También podemos escanear objetos que a la vez en varias ocasiones sirven de puzzles, como localizar un interruptor o escanear un cuerpo para que nos de pistas sobre lo que está ocurriendo.

Disponemos de un árbol de habilidades donde podremos mejorar aspectos del personaje o del armamento, dándole así unos pequeños toques de rol. Durante el juego encontraremos unos monumentos de metal dorado que nos servirá de check point y a su vez rellenará nuestra barra de vida, parece todo genial, pero también volverán los enemigos que hayamos derrotado, algo parecido a los juegos de Mega Man de Nes que, una vez volvías sobre tus pasos, volvían a aparecer los enemigos.

Referente al apartado técnico no está a mal nivel, pero la poca variedad de enemigos y algunos modelados y escenarios «low cost» hacen que te salgas en ocasiones de la experiencia de juego. Sin embargo el apartado sonoro está a un buen nivel tanto las melodías como el estupendo doblaje al castellano.

CONCLUSIÓN

El estudio serbio Mad Head ha creado un juego de ciencia ficción entretenido, con sus altibajos en la experiencia de juego y unas situaciones «más de lo mismo», pero se nota el buen hacer del estudio. Es una lástima que sea un género tan explotado ya donde otros juegos similares le hacen sombra a Scars Above. Aún así si te gustan los juegos de ciencia ficción, no dejes de probarlo.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plaion.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí