Análisis de RESIDENT EVIL VILLAGE GOLD EDITION

0
293

Juego disponible en formato digital y físico para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC mediante Steam.

Juego analizado en Xbox Series X|S.

Capcom vuelve a la carga con la historia de los Winters con Resident Evil Village Gold Edition que viene con novedades y el DLC que expande la historia principal pero, ¿será suficiente para hacernos con la edición Gold?

Si no has jugado a Resident Evil Village y tienes pensado hacerlo, te recomiendo que dejes de leer y vayas directamente a la puntuación, ya que habrá algún que otro SPOILER.

Las Sombras de Rose

El verdadero atractivo (al menos para mí) es la Expansión de los Winters con el DLC de Shadows of Rose. Ambientada 16 años después del final de Resident Evil Village, Rose ahora se ha convertido en una adolescente problemática con poderes, gracias al tiempo que pasó con la Megamiceta. Estos poderes le impiden ser sociable y hacer amigos, pero la historia de fondo emocional se descarta rápidamente y se deja como motivación para un viaje surrealista y de pesadilla hacia la conciencia compartida de la Megamiceta.

Uno de los mejores del equipo de Chris Redfield, conocido como K, le dice a Rose que tiene una forma de ayudarla a quitarse los poderes y convertirse en una adolescente normal. Para lograr esto, Rose debe crear un vínculo psíquico con Megamiceta y encontrar su camino a través de los recuerdos que contiene. Esta premisa un tanto absurda es el desencadenante del DLC, algo que hubiese ido mas acorde si simplemente Rose hubiera querido ir al pueblo donde su padre luchó tanto por salvarla.

Rose se encuentra indefensa al inicio de la aventura, pero no pasa mucho tiempo antes de que un misterioso benefactor le brinde asistencia y consejos. Al poco tiempo cogerá una pistola y una escopeta básica, pero a medida que avanza la historia, Rose comenzará a aprovechar sus poderes psíquicos y cambiará el rumbo de sus mortíferos enemigos.

Los personajes y entornos del viaje de Rose son de la aventura de Ethan, pero en un mundo de pesadilla. El énfasis en estos niveles se mezcla entre el combate, el sigilo y los puzzles que requieren el uso de los poderes de Rose.

El mismo juego, pero diferente

Aparte del DLC, también nos llega el juego principal para poder jugarlo en tercera persona para los usuarios que pedían a gritos poder jugar como en los Resident Evil 4, 5 y 6. En tercera persona, el juego se desarrolla más o menos igual, pero el modelo de tu personaje a menudo se interpone en el camino, ya que al no estar la visión sobre el hombro hace que no podamos ver bien en alguna que otra ocasión, por lo que puede hacer el juego un poco más difícil pero podiendo cambiar la vista en cualquier momento del juego. Sin embargo, las secuencias de video se siguen generando en primera persona. Por lo demás, el juego es exactamente igual que el original no aportando nada más.

Vuelven Los Mercenarios

Por último, tenemos el modo Mercenarios. Sin embargo, para aquellos que progresaron más en este modo, la expansión trae dos nuevas zonas (Aldea Sangrienta y Río Sangriento), aunque lo más interesante es que a Ethan Winters se le añaden tres nuevos personajes jugables: Chris Redfield, Alcina Dimitrescu y Karl Heisenberg.

En el combate, Alcina Dimitrescu acumula un medidor de emoción cortando a los adversarios en pedazos con sus afiladas garras. Esto le permite realizar acciones especiales como abatir a los enemigos o invocar a sus hijas.

Por su parte, Lord Karl Heisenberg, equipado con un enorme martillo y con la capacidad de manipular corrientes magnéticas, puede poner toda la carga en sus ataques. Los soldados de élite Soldat Jets, también se unen en la lucha. Heisenberg también puede cambiar la velocidad de movimiento para ver de qué están hechos los enemigos atrayéndolos con su campo magnético o lanzando chatarra, como hojas de sierra, por ejemplo.

Chris Redfield es también un miembro de S.T.A.R.S. en “Las órdenes adicionales de los mercenarios”. El legendario agente de la BSAA cuenta con un gran golpe directo que no solo puede sacarlo de situaciones en las que se encuentre entre la espada y la pared, sino que también aumenta rápidamente su medidor de arremetidas o ataques violentos. Cuando este medidor está activo, Chris se mueve y recarga a la velocidad del rayo. Chris también puede solicitar el apoyo del escuadrón Hound Wolf utilizando su localizador para localizar las posiciones enemigas y solicitar ataques aéreos con misiles.

A falta que llegue Resident Evil 4 Remake el 24 de marzo de 2023, Capcom ha vuelto a la carga con la revisión de Resident Evil Village para apaciguar nuestras ansias. Posiblemente sea la edición menos completa de todas en lo que a contenido se refiere, pero sólo por la inclusión de Shadows of Rose gustará a los fans de la saga de zombies más prolifera que existe. Totalmente recomendado.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plaion.