Díaz Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid finalizará el próximo año la construcción de 4.000 nuevas viviendas a precio asequible

0
85
Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Ejecutivo autonómico finalizará el próximo año la construcción de cerca de 4.000 viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible. De los 6.500 inmuebles que se levantarán en la región gracias a esta iniciativa, en la actualidad se están edificando 5.000 en 10 municipios: Madrid, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Getafe, Tres Cantos, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Móstoles.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para hacer balance de las actuaciones de 2023, Díaz Ayuso ha explicado que gran cantidad de ellos se encuentran en avanzado proceso de edificación y en este momento se están comercializando 923, de los cuales 300 se ubican en Alcalá de Henares, 140 en Alcorcón, que se suman a los 274 anunciados en esta misma localidad y que se entregarán en el primer trimestre de 2024, y 209 en Tres Cantos. También están a punto de concluirse otros 488 en San Sebastián de los Reyes y 583 más en Colmenar Viejo, de los que 282 estarán terminados el próximo año.

Todas estas viviendas, que se incorporarán al parque inmobiliario de la región, son de promoción pública, en régimen de arrendamiento y con un precio hasta un 40% por debajo del mercado, con uno, dos o tres dormitorios, incluyendo los que están adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida.

El Plan Vive del Ejecutivo autonómico pretende dar respuesta a la dificultad de muchos ciudadanos para acceder a un hogar, lo que retrasa la emancipación de los más jóvenes y el desarrollo de un proyecto de vida. Destacan también otras iniciativas en esta misma materia, como el programa Mi Primera Vivienda para ayudar a los menores de 35 años a comprar su primera residencia. En este caso, el Gobierno madrileño ejerce como avalista de aquellos que, siendo solventes, no disponen del ahorro previo que solicitan los bancos para la contratación de una hipoteca. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí